domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl pediatra Pastor Rosado sustituye al doctor Arroyo al frente del Colegio...

El pediatra Pastor Rosado sustituye al doctor Arroyo al frente del Colegio de Médicos de Alicante

El doctor José Pastor Rosado ha sido elegido nuevo presidente del Colegio de Médicos de Alicante, en sustitución del doctor Antonio Arroyo, presidente desde 2008. La participación en la votación se situó en un 25 por ciento, por encima de anteriores convocatorias, según datos de la corporación alicantina

 

Alicante, 17 de marzo 2014 (medicosypacientes.com)

El doctor José Pastor Rosado ha sido elegido nuevo presidente del Colegio de Médicos de Alicante, en sustitución del doctor Antonio Arroyo, presidente desde 2008.

La participación en la votación se situó en un 25%, por encima de anteriores convocatorias. Desde el Colegio de Médicos se ha destacado la ausencia de incidentes durante la jornada electoral, así como el «ambiente cordial»  con la otra candidatura, la de Pedro Plou, radiólogo en el Hospital de General de Elda.

El doctor José Pastor Rosado es pediatra y ejerce en el Hospital General Universitario de Elche. Los dos últimos años ha sido Vicepresidente 1º, y anteriormente fue el vocal de medicina hospitalaria. «Los próximos cuatro años están llenos de retos, vamos a dejarnos la piel en la defensa de la profesión y de los compañeros» manifestó nada más saber de su elección.

Composición de la nueva Junta Directiva

Los otros miembros de la junta que han sido elegidos son: para el cargo de Vicepresidente 1º ha sido elegida, la Dra. Susana Jiménez Moreno, médico forense y profesora de la UMH. Para el cargo de Vicepresidente 2º ha sido refrendado el Dr. Miguel Angel Muñoz Carratalá, pediatra. Para el cargo de Secretario General ha sido designada, la Dra. Isabel Prieto Erades, médico de familia. Para el cargo de vicesecretario se ha elegido al Dr. Leonardo Sevadilla Soler. Para el cargo de tesorero repetirá la Dra. Maria Ángeles Cabrera Ferriols, médico de familia.

Para el cargo de Vocal de Medicina Primaria ha sido elegido el Dr. Juan Manuel Zazo Menargues, médico de familia. El cargo de Vocal de Medicina Hospitalaria lo desempeñará el Dr. Diego Torrus Tendero, medicina interna. Para el cargo de Vocal de Medicina Privada se ha reelegido  el Dr. Miguel Fuster Lozano, cardiólogo, para el Vocal de Medicos Internos Residentes el Dr. Juan Miguel Marín Porriño, medicina de familia. Para el cargo de Vocal de Medicos Tutores y Docentes se eligió a el Dr. Germán Schwarz Chavarri, médico de familia. Para el cargo de Vocal de Medicos de Urgencias el representante será el Dr. Pedro Vidal Conejero, medicina de familia. Para el cargo de Vocal de Medicos Jubilados se ha elegido el Dr. Fausto Gómez Guillen, internista,

El cargo de representante de la Vocalía de Médicos de las Administraciones Públicas y a Medicos de las Facultades de Medicina de las Universidades de la provincia de Alicante fue presentada una sola candidatura por lo que se proclamó Candidato Electo al Dr. D. Miguel Angel García Alonso por la primera y a la Dra. Clara Faura Giner por la segunda, sin necesidad de votar esas secciones colegiales.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares