miércoles, febrero 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Parlamento Europeo aborda la estrategia de Salud Pública de la Unión...

El Parlamento Europeo aborda la estrategia de Salud Pública de la Unión Europea después de la COVID-19

El Parlamento Europeo ha aprobado en sesión plenaria el informe sobre la estrategia de Salud Pública de la UE después de la COVID-19. Se trata de un documento que ha recibido el apoyo de la mayoría de los grupos políticos en el que se defiende el establecimiento de una política coherente de Salud Pública de la UE

En una resolución sobre la revisión del presupuesto comunitario a largo plazo y el plan de recuperación tras la pandemia, los eurodiputados insistieron en reclamar un nuevo programa de salud europeo. En el marco del plan de recuperación, la Comisión también  ha presentado una propuesta para dotar con 9.400 millones de euros para 2021-2027 el programa EU4Health.

El informe pide la integración de los aspectos sanitarios en todas las política pertinentes, como la agricultura, el transporte, el comercio internacional, la investigación, el medio ambiente y la protección del clima, así como una evaluación sistemática de los impactos para la salud de todas ellas.

Señala que la crisis de la COVID 19 aún no ha finalizado y que se producirán nuevas infecciones y víctimas mortales si no se adopta un enfoque prudente y aboga firmemente por la adopción de medidas eficaces para prevenir y controlar las infecciones.

Además, pide a la Comisión, a los Estados miembros y a los socios mundiales que garanticen un acceso rápido, equitativo y asequible para todos en todo el mundo a las futuras vacunas y tratamientos contra la COVID-19 tan pronto como estén disponibles.

 
 
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares