miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl nuevo presidente del Colegio de Cantabria aboga por la tolerancia cero...

El nuevo presidente del Colegio de Cantabria aboga por la tolerancia cero en el ámbito médico

El doctor Carlos León accedió oficialmente a la presidencia del Colegio de Médicos de Cantabria el pasado lunes en presencia de los más altos representantes de la región, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Revilla. También asistió el presidente de la OMC, el doctor Rodríguez Sendín, quien impuso al doctor León la insignia de oro del Colegio. Tolerancia cero en el ámbito médico y un rotundo sí a la colegiación universal fueron las notas predominantes de los discursos de los intervinientes en dicho acto

Santander, 9 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)

Momento de la toma de posesión del
doctor León como presidente de
los médicos cántabros.

El pasado lunes, 7 de marzo, tomó posesión oficial de su cargo el nuevo presidente de médicos de Cantabria, el doctor Carlos León. Asistieron al acto, entre otras personalidades, el presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, el presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. También estuvieron presentes los directores generales de Sanidad, Fernando Villoria y Santiago Rodríguez, la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Rodríguez, y los concejales regionalistas del Ayuntamiento de Santander, Concepción Solana y José María Fuentes Pila.

En su discurso, el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Cantabria expuso que entre sus proyectos próximos está la constitución del Consejo de la Profesión Médica, la tolerancia cero en el ámbito médico y la búsqueda del mayor beneficio para los pacientes y profesionales.

Por su parte, el presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Juan José Rodríguez Sendin, pidió al presidente regional que mantenga la colegiación universal en la región y explicó durante su intervención la importancia de los colegios profesionales y recalcó el éxito de la puesta en marcha del programa de Atención al Médico Enfermo (Paime) que precisamente el fin de semana pasado celebró su cuarto congreso nacional y según los datos ofrecidos el 96% de los médicos que acceden a este programa de atención y recuperación lo hace de forma voluntaria. Un total de 2.435 médicos han sido atendidos desde la implantación del Paime hace 12 años con un 90 por ciento de éxito. Las Comunidades Autónomas con más médicos atendidos han sido Cataluña, Andalucía, Madrid, País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, manifestó al nuevo presidente de los médicos cántabros que la ?puerta de su casa, que se encuentra a cinco metros del Colegio de Médicos de Cantabria está abierta? y que desea mantener la buena relación que se ha mantenido siempre entre ambas instituciones.

Asimismo, Revilla reconoció el esfuerzo y la dedicación del presidente saliente, Pablo Corral, a lo largo de los siete años que ha permanecido al frente de la institución y felicitó al colectivo médico por ser ?la profesión más valorada por los ciudadanos? y se mostró ?orgulloso? de que en Cantabria y España exista ?una de las mejores sanidades del mundo?. En este sentido también intervino el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien destacó la colaboración existente entre el Colegio de Médicos de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, con quien ?tenemos programas conjuntos?.

Mesa presidencial en el acto de toma
de posesión del nuevo cargo del
doctor León.

En el transcurso del acto, el presidente Carlos León recibió la insignia de oro del Colegio de Médicos de Cantabria, de manos del presidente de la OMC.

Seguidamente, el doctor León agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de los representantes de las instituciones políticas y sociales presentes en la toma de posesión, y detalló algunas de las líneas de actuación que marcarán su Presidencia, entre las que destacó la puesta en marcha del Consejo de la Profesión Médica, la tolerancia cero en el ámbito médico y la búsqueda del mayor beneficio para los pacientes y profesionales. Finalmente, intervino el ya ex presidente Pablo Corral quien mostró su gratitud por el apoyo recibido durante su mandato.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Carlos León Rodríguez, de 38 años de edad, pasa así a ser el presidente más joven de toda la Organización Médica Colegial de España y actualmente es coordinador del Servicio de Urgencias de Puente San Miguel en el Centro de Salud Altamira. Es Médico de Familia y especialista universitario en Homeopatía. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y realizó su residencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares