Campaña medicina rural

Jueves, 8 Diciembre 2022

El nuevo consejero de Salud de Extremadura se manifiesta "totalmente en contra del copago por atención médica"

10/05/2012

 

El nuevo consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha expresado su total rechazo al copago por recibir atención médica o por hospitalización. Se trata de sus primeras declaraciones tras haber sido designado para este cargo el pasado miércoles en sustitución de Perianes

Badajoz, 11 de mayo 2012 (medicosypacientes.com /E.P.)

El nuevo consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha expresado su total rechazo al copago por recibir atención médica o por hospitalización, como ya se está aplicando en Grecia, Italia o Portugal, motivo por el cual ha abogado por garantizar la "sostenibilidad" y "viabilidad" del sistema.

"Confío y apuesto por una sanidad pública, universal y gratuita", ha sentenciado en declaraciones a Europa Press Hernández Carrón, cuyo nombramiento ha sido anunciado este miércoles por el presidente regional, José Antonio Monago.

No obstante, Carrón ha advertido que sólo se podrá "garantizar la sostenibilidad del sistema" si todas las partes implicadas, "pacientes, profesionales y los que gestionan", ponen "un poco de su parte". "Si no tomamos decisiones ahora, en poco tiempo estaremos en una situación similar a esos países" que aplican el copago sanitario, ha apuntado Carrón, quien entre mañana y pasado tomará posesión de su cargo.

El nuevo máximo responsable de la sanidad extremeña está convencido además de que "con una actitud política de consenso y diálogo" se puede "salir de ésta", incluso en un escenario de "reducción del déficit" como el actual.

Por otra parte, ha confesado que su nombramiento le ha cogido por "sorpresa", al tiempo que considera un "honor" y un "orgullo" haber sido elegido por Monago para esta "alta responsabilidad".

El hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el parlamento autonómico ha dedicado elogios a su antecesor, Francisco Javier Fernández Perianes, quien este miércoles ha anunciado públicamente su dimisión. Carrón ha garantizado que la consejería estará "marcada" por la política emprendida por Perianes y, por tanto, habrá "continuidad", que se notará también "en las personas".

Sobre la figura de su antecesor Perianes, Hernández Carrón ha destacado su "honorabilidad", tomando una "decisión" que le "enaltece como político y como profesional". "En un país donde nadie dimite, Fernández Perianes ha puesto el listón muy alto, es un ejemplo a seguir que jamás se ha dado en esta comunidad autónoma, a pesar de que ha habido motivos más graves", ha sentenciado.

Luis Alfonso Hernández Carrón (1974) es maestro diplomado por la Universidad de Extremadura, funcionario de carrera de la Consejería de Educación, ha sido profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria “San José” de Badajoz.

Posee una dilatada carrera política. Fue teniente Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y Delegado de Sanidad, entre otros cargos. Coordinador Provincial del Partido Popular de Badajoz de Política Sectorial y Asociacionismo desde 2004 y Diputado Regional electo desde 2007.

Como Diputado del Parlamento de Extremadura, Hernández Carrón ha sido Portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura y Portavoz de la Comisión de Economía, Comercio e Innovación, así como Portavoz del Partido Popular de Extremadura y Vicesecretario General de Comunicación del PP de Extremadura desde 2008.

En esta legislatura, ha sido Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Extremadura, Portavoz en la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación. Presidente de la Comisión de Control de la CEXMA. Además, de Presidente de la Comisión no permanente de Investigación sobre el Consorcio FEVAL y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos.

En el Congreso celebrado el pasado sábado 5 de mayo fue nombrado Vicesecretario General de Comunicación y Presidencia del Partido Popular de Extremadura.