viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Instituto Médico Valenciano extiende su actividad a la provincia de Castellón

El Instituto Médico Valenciano extiende su actividad a la provincia de Castellón

El Colegio de Médicos de Castellón acoge hoy miércoles a partir de las 19:00 h. el acto de presentación del Instituto Médico Valenciano, institución centenaria que, desde ahora, extenderá también su actividad a la provincia de Castellón y cuya sede se establecerá en la entidad colegial

 

Madrid, 29 de mayo 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Castellón acoge hoy miércoles a partir de las 19:00 h. el acto de presentación del Instituto Médico Valenciano, institución centenaria que, desde ahora, extenderá también su actividad a la provincia de Castellón y cuya sede se establecerá en la entidad colegial castellonense.

El presidente de la junta provisional del Instituto Médico Valenciano en Castellón, Manuel Bruscas, ha destacado la importancia de que una institución como el IMV extienda su actividad también a Castellón. Fundado en 1841, es una asociación científica entre cuyos fines está contribuir al conocimiento científico y perfeccionamiento profesional de la comunidad médica, fomentar la investigación médica y contribuir a la formación continuada. Precisamente, Bruscas ha señalado que uno de los pilares de la actividad del Instituto en la provincia será contribuir a la divulgación del conocimiento científico entre la sociedad y promover los hábitos saludables.

Asimismo, la institución mantendrá una estrecha relación con las diferentes sociedades científicas de la provincia, ya que su Federación forma parte del Instituto Médico Valenciano. La sede de la nueva institución médica que se presenta mañana en sociedad se ubicará en el Colegio Oficial de Médicos de Castellón.

El acto de presentación, en la sede colegial, contará con la presencia del presidente del IMV, Francisco Morales Olivas, del presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, y del director médico del Hospital Provincial, Manuel Bruscas, que preside, asimismo, la junta directiva provisional encargada de impulsar el nacimiento del Instituto Médico Valenciano en Castellón.

Por otra parte, y dentro de esta implicación con la sociedad de Castellón se enmarca la conferencia inaugural sobre dieta mediterránea que tendrá lugar también mañana en el seno del acto de presentación del IMV. Bajo el título Dieta Mediterránea y prevención cardiovascular, la doctora Dolores Corella, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de Valencia dará a conocer los resultados del estudio Predimed, que ha tenido una gran repercusión en medios tan prestigiosos como The New York Times o The New England Journal of Medicine. La doctora Corella ha sido la encargada de coordinar un estudio en el que han participado alrededor de una veintena de médicos e investigadores españoles. El doctor Manuel Bruscas adelanta que la delegación del Instituto Médico Valenciano en Castellón trabaja ya en un calendario de actividades que dará a conocer próximamente y que incluye conferencias sobre el aceite de oliva y su etiquetado o el envejecimiento activo en el clúster de Turismo y Salud, entre otras.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares