sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl futuro ya es presente: Reflexiones sobre medicina personalizada de precisión

El futuro ya es presente: Reflexiones sobre medicina personalizada de precisión

El Grupo de Trabajo de Medicina Personalizada de Precisión del Colegio Oficial de Médicos de S/C de Tenerife ha publicado un nuevo trabajo sobre esta materia. El Dr. Rodrigo Martín Hernández, presidente del Colegio y coordinador del Grupo de Trabajo Medicina Personalizada de Precisión del CGCOM, lidera estas reflexiones sobre el futuro de esta medicina

En el trabajo publicado hablan sobre el desarrollo de modelos asistenciales adaptados a los ciudadanos, incorporando sus propuestas e implicándolos en el cuidado de su salud.
Nueva organización de la asistencia y las estructuras de los Servicios de Salud e historia Digital de Salud Única Interoperable: Como instrumento de relación médico-paciente-ciudadano y eje de la transformación digital del S.N.S.

Estructura de Gobierno y Gobernanza, implicar a todo el personal, especialmente a los que tienen el liderazgo, en las reformas necesarias para transformar el servicio de salud,algunas consideraciones sobre Normativa, Ética y Deontología en la Sociedad Digital (S.D.),investigación, formación y adquisición de competencias y los alumnos, los médicos y los pacientes.

Desde el Colegio de Médicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife consideramos que dada la novedad de estos temas englobados en la Medicina Personalizada de Precisión es interesante su divulgación entre el colectivo médico.

Grupo de Trabajo Medicina Personalizada de Precisión

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares