lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Dr. José Antonio Trujillo presenta la ‘Guía básica de Inteligencia Médica...

El Dr. José Antonio Trujillo presenta la ‘Guía básica de Inteligencia Médica Artificial’

“La Inteligencia Médica Artificial será humanista o no será”. Así lo manifestó el vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Málaga, escritor y médico humanista, Dr. José Antonio Trujillo, en la presentación de su última obra, la ‘Guía básica de Inteligencia Médica Artificial’.

En la mesa redonda participaron el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Pedro J. Navarro, que actuó en calidad de presentador, el director gerente del Hospital QuironSalud Málaga, Dr. Tomás Urda, que se encargó de moderarla, y el propio Dr. Trujillo junto con el catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMA, profesor Ezequiel López-Rubio.

Para el autor, “estamos asistiendo en la actualidad a una auténtica revolución en el desarrollo de la Medicina de manos de la Inteligencia Artificial (IA). Hemos sido testigos de un antes y después con la pandemia por COVID-19 en relación a la expansión de lo digital en nuestras vidas, que junto con la disrupción que ha traído la accesibilidad del Chat-GPT, ha conformado un contexto histórico que está facilitando estos cambios tecnológicos a velocidad de vértigo”.

El manual hace un repaso por los temas más relevantes de la Inteligencia Médica Artificial que todo profesional sanitario tiene la obligación de conocer para ser consciente del tamaño y alcance de la transformación en la que estamos inmersos por la IA. El lector se encontrará contenidos que van desde el estudio del Big Data en la sanidad, pasando por el aprendizaje automático en medicina, las redes neuronales y el procesamiento del lenguaje natural, así como podrá conocer algunas de las actuales aplicaciones existentes en el sector, sin olvidar la relevancia de la ética y la legalidad de la implantación de estas nuevas tecnologías. Finalmente se comparten una serie de reflexiones sobre el futuro de la Inteligencia Artificial y la relevancia del humanismo en esta época digital.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares