jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Dr. Hermenegildo Marcos, representante de la Unión Europea de Médicos de...

El Dr. Hermenegildo Marcos, representante de la Unión Europea de Médicos de Familia en la red de agentes para la evaluación de tecnologías sanitarias

El Dr. Hermenegildo Marcos, representante nacional de atención primaria rural del Consejo General de Médicos, ha sido elegido para representar a la Unión Europea de Médicos Generales y de Familia (UEMO) en la red de agentes para la evaluación de tecnologías sanitarias (Health Technology Assessment Stakeholder Network)

El pasado mes de diciembre se abrió el plazo para presentar las candidaturas de las entidades que deseaban formar parte de esta red europea y la UEMO fue una de las que se postuló. Así, este 5 de mayo se publicó el listado oficial de miembros de la red y se confirmó la presencia de la Unión Europea de Médicos Generales y de Familia, con dos representantes, uno de los cuales es el Dr. Marcos.

El doctor afirma que esta representación supone “llevar la voz de la atención primaria a la valoración de las tecnologías de la salud”. Además, su presencia servirá también como “nexo entre el Consejo General de Médicos de España y la propia red europea”, afirma.

La principal función de la HTA es valorar si una nueva tecnología sanitaria aporta algo novedoso y beneficioso a la población, y para definir si es así se utilizan los cuestionarios PICO. “El objetivo inmediato es que se sistematice este proceso a través de la red oficial”, explica el Dr. Marcos.

Próximos encuentros

Este viernes, 12 de mayo, tendrá lugar un encuentro virtual entre los representantes para definir los próximos pasos a seguir y explicar los procesos que deben seguirse en la evaluación de las tecnologías sanitarias. Además. la primera reunión presencial de la red de partes interesadas está prevista para el 14 de junio en Bruselas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares