La colegiación universal, el cumplimiento del Código Deontológico vigilando la calidad asistencial así como la colaboración con los poderes públicos, organismos oficiales y privados, en la consecución del derecho a la protección de la salud mediante un Sistema Sanitario universal son algunos de los retos que el Dr. Arjona se ha marcado para esta nueva legislatura
Cáceres, 11 de octubre 2012 (medicosypacientes.com)
El doctor Carlos R. Arjona Mateos ha renovado su cargo como presidente del Colegio de Médicos de Cáceres una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones para la renovación de la Junta Directiva, y tras el dictamen de la Junta Electoral de la entidad colegial.
Según los estatutos del Colegio de Médicos de Cáceres en caso de candidatura única, ésta se proclamará electa sin ser necesaria la celebración de las elecciones, que estaban previstas para el próximo 6 de noviembre. Ese día se celebrarán las votaciones para la Vocalía de Médicos Jubilados y en días posteriores se elegirán las dos vicepresidencias así como los representantes que estarán al frente de la Vocalía de Formación y la de Sociedades Científicas. También está previsto que durante el próximo mes se proceda a la toma de posesión oficial.
«Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y con espíritu renovado» después de un año convulso marcado por los recortes sanitarios, ha asegurado el doctor Arjona, quien afirma que entre los retos marcados para esta nueva legislatura figuran «alcanzar la colegiación universal y conseguir que los colegiados participen de forma activa en la vida diaria del colegio».
El cumplimiento del Código Deontológico vigilando la calidad asistencial de las prestaciones profesionales y la colaboración con los poderes públicos, organismos oficiales y privados, en la consecución del derecho a la protección de la salud mediante un Sistema Sanitario Universal son otros de los retos de la Junta Directiva para esta nueva legislatura» ha asegurado el doctor Arjona.
Segunda legislatura
Arjona accedió a la presidencia del Colegio de Médicos de Cáceres en noviembre de 2008, tras haber formado parte de las anteriores juntas directivas del Colegio como secretario. En este período, su Junta Directiva, tal como ha explicado, «ha realizado una importante labor por defender la calidad asistencial de los pacientes y los derechos de los facultativos. Asimismo han demostrado estar comprometidos con la sostenibilidad del sistema, asumiendo cambios y normas impuestas, ofreciendo nuestra colaboración y compromiso en la toma de decisiones asistenciales».
El actual presidente es natural de Jaraíz de la Vera (Cáceres), licenciado por la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad es médico del Centro de Salud de Valdefuentes (Cáceres).