domingo, mayo 11, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl dibujo humorístico en la Medicina, llega a Tarragona

El dibujo humorístico en la Medicina, llega a Tarragona

Hoy se inaugura en el Colegio de Médicos de Tarragona una exposición que ofrece al público una muestra de dibujantes de principios del siglo que reflejaron con humor su particular visión de la Medicina

Tarragona, 1 septiembre 2010 (medicosypacientes.com)

Hoy se abre al público en el Colegio de Médicos de Tarragona la exposición itinerante ?El dibujo humorístico y la medicina. Caricaturas y dibujantes de principios del siglo xx?, que forma parte del Fondo de Arte de Mutual Médica y que está recorriendo la geografía española a lo largo de este 2010, siguiendo el programa de actos previstos para conmemorar el 90º aniversario de la mutualidad.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas en la sede provincial del colegio de médicos, y la muestra estará abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Esta exposición está formada por una representación de dibujos humorísticos sobre Medicina del Fondo de Arte de Mutual Médica, el cual cuenta con cerca 150 caricaturas publicadas por reconocidos artistas en prensa y revistas satíricas y populares de principios del siglo xx.

La muestra está visitando distintas ciudades, para acabar su itinerario en Madrid, coincidiendo con el acto de clausura del 90º aniversario en el Círculo de Bellas Artes de la capital el próximo 18 de noviembre.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares