domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Departamento de Salud vasco promueve la formación en gestión sanitaria a...

El Departamento de Salud vasco promueve la formación en gestión sanitaria a través de un máster

El Departamento de Salud y Osakidetza ha informado de la creación de un máster en Gestión Sanitaria con el objetivo de preparar gestores altamente cualificados que puedan gestionar eficaz y eficientemente las organizaciones sanitarias, así como liderar procesos de transformación dentro del sector salud

 

Vitoria, 22 de enero 2014 (medicosypacientes.com)

El Departamento de Salud y Osakidetza ha innformado de la creación de un Máster en Gestión Sanitaria con Deusto Business School Health. El objetivo de este programa formativo es preparar gestores altamente cualificados que puedan gestionar eficaz y eficientemente las organizaciones sanitarias, así como liderar procesos de transformación dentro del sector salud.

Dicha actividad va dirigida a titulados/as universitarios que quieran desarrollarse profesionalmente en el campo de la gestión sanitaria. La duración del programa académico es de nueve meses y requerirá dedicación a tiempo completo, según ha informado la administración sanitaria vasca, que pretende que ésta sea «marco formativo de referencia para quienes en un futuro, tengan la responsabilidad de gestionar las organizaciones que conforman el sistema sanitario vasco».

Este máster tiene las particularidades, con respecto a otros anteriores, de aglutinar todos los ámbitos de la gestión y de realizar prácticas durante un periodo de seis meses en organizaciones sanitarias de Osakidetza.

El programa académico se impartirá de abril a diciembre de 2014 en las instalaciones de Deusto Business School e incluirá rotaciones por las estructuras centrales del Departamento de Salud y Osakidetza. Además, el curso contará con profesorado de amplia y reconocida experiencia en el sector sanitario vasco.

El Departamento de Salud y Osakidetza asegura «ser consciente de la necesidad de poder contar con profesionales bien formados y que puedan aportar sus conocimientos en la gestión sanitaria. Es por ello que se considera prioritario invertir recursos en formación porque, además de revertir en nuestro propio sistema sanitario, contribuye a mantener y reforzar su sostenibilidad».

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares