martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Consejo Regional de la Profesión Médica de Murcia estudiará hoy medidas...

El Consejo Regional de la Profesión Médica de Murcia estudiará hoy medidas urgentes para responder a los recortes

El Colegio de Médicos de Murcia ha convocado al Sindicato Médico, sociedades científicas, Facultad de Medicina y alumnos para dar una respuesta a todos los facultativos de la Región

Madrid, 3 de enero 2011 (medicosypacientes.com)

El Consejo de la Profesión Médica de la Región de Murcia celebrará esta tarde una reunión urgente y extraordinaria para plantear medidas ante los recortes anunciados por el Gobierno regional. Conscientes del malestar que existe en el colectivo, los representantes de los médicos y de los estudiantes de Medicina quieren plantear acciones conjuntas útiles, contundentes y proporcionadas a la agresividad de la norma recientemente aprobada en la Asamblea para conseguir que los responsables políticos accedan a negociar una solución razonable.

La decisión de convocar una reunión cuanto antes se basa en la indignación que se palpa en los centros sanitarios porque los recortes aprobados merman de manera significativa la economía familiar de los médicos, ya maltrecha desde el decretazo del Gobierno de la Nación.

?Analizaremos la situación con rigor, pero con realismo, sin caer en la demagogia ni en ?soluciones mágicas? que cuestionen la profesionalidad de los médicos y la responsabilidad que la sociedad nos tiene conferidas?, ha explicado Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos, que añade que ?nos debemos a nuestros pacientes y a ellos dedicamos todos nuestros esfuerzos. A la vez somos profesionales y tenemos familias detrás con obligaciones, hipotecas, hijos, etc. a los que tenemos que defender con uñas y dientes?.

Como organismo diseñado para defender los intereses de todos los médicos que ejercen en la Región de Murcia, el Consejo de la Profesión Médica planteará en esta reunión un plan de acción que muestre la disconformidad de los profesionales con los recortes planteados, destacando las consecuencias negativas que tendrán para el buen funcionamiento del sistema sanitario.

La reunión se celebrará en la sede del Colegio de Médicos a partir de las 18.00 horas y a la misma asistirán Rodolfo Castillo, presidente del órgano colegial; Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico; Juan de Dios González, presidente de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria; Jaime Ferrán, presidente de la Sociedad de Otorrinolaringología ?ambos acuden como representantes de las sociedades científicas-; Joaquín García-Estañ, decano de la Facultad de Medicina; y los delegados en Murcia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares