Entre los acuerdos que se tomaron en la última Asamblea General del Colegio de Médicos de Murcia cabe destacar la aprobación de los presupuestos para el próximo ejercicio y la financiación de una beca por valor de 12.000 euros destinada a un proyecto solidario relacionado con la Medicina
Madrid, 22 de diciembre 2009 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Murcia celebró, recientemente, una Asamblea General. En ella se expuso como uno de los principales objetivos que la junta directiva se ha marcado para los próximos meses el reforzar sus alianzas con las instituciones sanitarias regionales (Sindicato Médico, sociedades científicas, Universidad, etc.) para mejorar, tanto la atención sanitaria a los ciudadanos, como las condiciones de los facultativos. La plataforma que se va a utilizar para tal fin va a ser el Consejo de la Profesión Médica que, una vez que ya se ha configurado completamente, comenzará a funcionar a principios de 2010.
En dicha Asamblea, además, se aprobaron por mayoría los presupuestos para el próximo ejercicio, se repasaron los principales hitos desarrollados en 2009 y se plantearon las líneas básicas para el futuro. Asimismo, se aprobó la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la fidelización de los colegiados y a la comunicación con los ciudadanos, acciones que se irán desarrollando a lo largo del año.
Beca para proyecto solidario
La entidad colegial murciana también aprobó la financiación, con 12.000 euros, de un proyecto solidario relacionado con la Medicina. En las próximas semanas se darán a conocer los requisitos y se abrirá un plazo para que tanto profesionales a título individual como organizaciones puedan presentar sus propuestas.