jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ofrecerá cursos sobre prevención del...

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ofrecerá cursos sobre prevención del «burnout» en la consulta

 

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) pondrá en marcha un curso sobre «Herramientas de prevención y gestión del estrés», un programa formativo que persigue eliminar el síndrome del «burnout» en las consultas

 

Sevilla, 3 de marzo de 2014 (medicosypacientes.com)

Este curso cuenta con  la colaboración del Centro de Psicología AFFOR. Está previsto comenzar con tres talleres, para un máximo de 15 alumnos, en los que los médicos colegiados en toda Andalucía interesados, se darán cita en el Colegio de Médicos de Sevilla, con el objetivo de dotar de herramientas al alumno/a para un manejo adecuado de sus respuestas de estrés, así como aportar recursos que le permitan eliminar y/o minimizar el impacto de aquellos elementos generadores de estrés en su contexto laboral.

Los contenidos del Curso son el concepto de estrés; síndrome de burnout; indicadores de alarma; manejo individual del estrés a nivel físico, cognitivo y comportamental. Está dirigido a todos aquellos médicos, tengan o no responsabilidades de dirección en una organización, que se sientan sometidos a fuentes laborales de estrés y deseen adquirir herramientas que les permitan manejar estas situaciones tanto para sí mismos como para las personas con las que trabajen, así como a aquellos que deseen prevenir dicha sintomatología.

Este curso es recomendable cuando se haya tenido exposición a los siguientes factores organizativos: Problemas en carga de trabajo (cuantitativa y/o cualitativa); Elevadas exigencias emocionales del puesto de trabajo; Entorno laboral tenso, hostil o conflictivo; Inadecuación del ritmo de trabajo (tiempo insuficiente para el desempeño de sus funciones); Excesiva o escasa variabilidad de tareas, así como falta de predictibilidad de las mismas; Niveles de responsabilidad elevados.

AFFOR es un centro que ofrece servicios especializados en el tratamiento psicoterapéutico en casos de estrés, depresión, ansiedad generalizada, fobias, hipocondría, trastornos del sueño, etc. Todos aquellos colegiados que quieran beneficiarse de sus tarifas especiales, deberán comunicar su condición de colegiado al Centro de Psicología previo al inicio del tratamiento.

Por su parte, el curso/taller «Herramientas de prevención y gestión del estrés», es gratuito para médicos colegiados en Andalucía, y se desarrollara en los días 18 de marzo y el 1 y 22 de abril, en horario de 16:00 a 20:00h, con un máximo de 15 alumnos taller.

La inscripción es obligatoria y se podrá realizar pinchando aquí.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares