miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Zaragoza arranca su Semana Colegial homenajeando a los colegiados jubilados...

El COM Zaragoza arranca su Semana Colegial homenajeando a los colegiados jubilados en 2023

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) arranca su Semana Colegial homenajeando a los colegiados jubilados en 2023. El acto estuvo dedicado a una treintena de facultativos, nacidos a partir del 1 de enero de 1955 y que se jubilaron en 2023.

La ceremonia de homenaje tuvo lugar en el Salón Ramón y Cajal, y en él han estado presentes el vicepresidente primero, José Manuel Cardiel; el vicepresidente tercero, Alfredo Pérez Lambán, la vocal de Médicos Jubilados, Paloma López Marín; y la secretaria del COMZ, Belén Lomba.

Mediante este acto, que ya forma parte de la tradición de la institución colegial, se quiso expresar la gratitud hacia la labor de los colegiados y colegiadas jubilados, así como su compromiso con la profesión y con sus pacientes a lo largo de su trayectoria profesional. Asimismo, el COMZ hizo entrega a cada uno de ellos de un diploma y un obsequio.

La nota musical la puso el coro Dona Nobis Pacem del COMZ, que llevó a cabo una actuación con la que pusieron el broche final al acto de homenaje.

Una semana cargada de actividad

Con este acto el Colegio de Médicos de Zaragoza comenzó la Semana Colegial. Tras el éxito de las ediciones pasadas, la institución colegial apuesta por dar continuidad a este evento que nació hace tres años con el objetivo de poner en valor la profesión médica y la colegiación mediante actividades de corte cultural, formativo e institucional.

Así, la semana colegial continua este martes a las 12:30 horas, con la Charla ‘Novedades de la salud cardiovascular en las mujeres’ que tendrá lugar en la Casa de la Mujer de Zaragoza coincidiendo con el Día Mundial de la Acción para la Salud de las Mujeres. La impartió la Dra. Rosario Ortas Nadal, jefa del servicio de Cardiología del Hospital Miguel Servet.

A las 18:30 horas, en el salón Ramón y Cajal del COMZ, será la conferencia ‘Dr. Sanz Gadea, un aragonés universal’, con Juan Bautista Sanz-Gadea Gómez y Juan Cañada Guarllar.

Próximos actos

El miércoles 29 de mayo, a las 20:00h, el Foro de Deontología Médica del COMZ celebra una nueva sesión que abordará la «Atención al Tabaquismo. Ciencia y Ética». La sesión correrá a cargo del Dr. Córdoba García, que fue Presidente del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo y Alcoholismo.

La jornada del jueves estará dedicada a los MIR 2024, a quienes se dará la bienvenida a las 19:00h en un acto en la sede colegial.

El viernes 31 a las 12:00h se celebrará una misa en recuerdo a los colegiados fallecidos en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con la actuación del coro Carmina Médicas del COMZ.

El broche final a esta segunda Semana Colegial lo pondrá el acto institucional del Día del Colegiado. A las 19:00h en el Salón Ramón y Cajal se entregará el reconocimiento de Colegiado de Honor 2024 y el Premio a una trayectoria. La ceremonia del Día del Colegiado también servirá para entregar las distintas becas y ayudas a proyectos de cooperación que el COMZ concede anualmente.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares