lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Sevilla fomenta el manejo y prevención de las agresiones en...

El COM Sevilla fomenta el manejo y prevención de las agresiones en el ámbito sanitario

El Colegio de Médicos de Sevilla, en su compromiso por afrontar y dar respuesta al grave problema de la violencia contra el personal laboral sanitario, acoge el próximo día 24 de enero una jornada sobre el Manejo y prevención de las agresiones en el ámbito sanitario

La jornada se celebrará a partir de las 19 horas, y contará con la participación de representantes de distintos organismos e instituciones quienes a través del análisis y el debate expondrán opiniones, propuestas y soluciones ante las agresiones al personal sanitario.

El acto se desarrollará a través de dos mesas coloquios. La primera de ellas, sobre “Las instituciones y las agresiones al personal sanitario”, abordará las agresiones a personal sanitario en España desde el punto de vista de la Administración sanitaria, la Fiscalía General y la Inspección de Trabajo.

La segunda mesa coloquio, sobre “El día a día de los profesionales ante las agresiones”, contará con la intervención de representantes de los colectivos profesionales que se enfrentan a esta problemática: médicos, farmacéuticos y enfermeros. Asimismo, abordará el papel del interlocutor policial sanitario, y el punto de vista de una aseguradora en la prevención de agresiones.

Participarán el Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla Dr. José Alberto Becerra, coordinador nacional del Observatorio de Agresiones de la OMC; Luis Fernández Arévalo, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla; y Santiago Campo, jefe de servicios jurídicos del RICOMS, entre otros.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares