viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Málaga se personará como acusación ante el caso del presunto...

El COM Málaga se personará como acusación ante el caso del presunto médico de Rincón de la Victoria

De confirmarse ante la justicia los hechos por los que ha sido detenido, son inadmisibles y preocupantes para la salud pública y supondrían un claro delito de intrusismo profesional.

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) se personará como acusación ante el caso del presunto médico de Rincón de la Victoria (Málaga) detenido por la Guardia Civil por ejercer la medicina durante 30 años en una consulta privada ubicada en Torre de Benagalbón.

El familiar de una paciente que contactó con el Colegio de Médicos de Málaga para comprobar si el presunto médico estaba colegiado denunció los hechos. El Colegio detectó que el supuesto facultativo no estaba colegiado en Málaga ni tampoco en otro colegio de España. Posteriormente, compartió esta información con la Guardia Civil, con la que ha colaborado en todo momento.

Asimismo, el abogado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos Antonio Moya, averiguó que el ahora detenido tampoco trabajaba en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, cosa que el hombre aseguraba a sus pacientes. El Colegio de Médicos de Málaga considera que, si se confirman ante la justicia los hechos por los que ha sido detenido estos son inadmisibles y preocupantes para la salud pública y supondrían un claro delito de intrusismo profesional.

El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Pedro J. Navarro, lanza un mensaje de tranquilidad a la población:

“Afortunadamente hay muy pocos casos de intrusismo profesional y cuando los hay el Colegio actúa con celeridad y de la mano de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este tipo de situaciones es cuando se pone en valor la existencia de los colegios profesionales, que trabajan por la dignificación de la profesión médica”.

El Colegio de Médicos recomienda a la ciudadanía que, ante cualquier duda, compruebe si el profesional de la Medicina que le atiende está colegiado. Para ello, en la página web de la corporación existe un apartado para comprobarlo; solo es necesario introducir el nombre y apellidos de la persona.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares