viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Huesca ofrece la receta electrónica privada de Docline

El COM Huesca ofrece la receta electrónica privada de Docline

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca (ICOMH) incrementa su cartera de servicios a los colegiados mediante la expedición de recetas electrónicas privadas de la plataforma de telemedicina Docline mediante su área privada de la web del Colegio.

Adaptándonos a los tiempos, aportamos a esta importante faceta de nuestra profesión sostenibilidad y eficiencia, ya que hasta ahora la receta médica privada se solicitaba en talonario de papel o PDF, si bien atendiendo a criterios de accesibilidad se mantiene esta posibilidad.

La plataforma Docline, homologada por la Organización Médica Colegial de España, pretende favorecer la emisión de recetas electrónicas de forma totalmente gratuita para los colegiados, con lo que “se gana en rapidez y democratizamos más si cabe este servicio para que el médico agilice su trabajo”, afirma José María Borrel Martinez, presidente del Colegio de Médicos de Huesca.

Las recetas electrónicas privadas dibujan un triángulo de comunicación directa y óptima entre ciudadano, médico y farmacéutico para aplicar la prescripción.

Se constata además que el Colegio de Médicos de Huesca no es ajeno a la “transformación digital en la que concurren salud y la sociedad, y ha decidido proporcionar a todos sus colegiados de un servicio de receta electrónica de manera equitativa y gratuita”, asegura el doctor Roberto Medina, cofundador de Docline.

Docline es una plataforma de telemedicina que empezó en 2015. Actualmente, aseguradoras, grupos hospitalarios, clínicas y sistemas públicos de la salud disponen de sus servicios de telemedicina por sus numerosos beneficios: optimización del tiempo de los médicos, mejora de los procesos asistenciales al aumentar la accesibilidad a los servicios, bienestar de los pacientes al evitar en algunos casos desplazamientos innecesarios, garantía de autenticación del médico y seguridad de los datos del paciente.

Las recetas electrónicas privadas están conectadas con las 22 000 farmacias a través de Nodofarma del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia.

El concepto “Colegio sin papeles” es un horizonte que viene perfilando desde hace tiempo el Colegio Oficial de Médicos de Huesca y este nuevo servicio contribuye a esa meta, ya que las recetas no se tienen que imprimir porque al ser digitales “viajan” entre los médicos, los hospitales y los laboratorios sin necesidad de tener un soporte en papel.

Además de la Organización Médica Colegial, avalan esta plataforma el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Dentistas y Podólogos.

Las ventajas de la plataforma

  1. Digitaliza el proceso de la prescripción médica. Olvídate del papel.
  2. Más segura que nunca cumpliendo con la nueva normativa del CGCOM.
  3. Optimiza la comunicación entre médico – paciente – farmacia de una forma más
    efectiva, directa y segura para todas las partes.
  4. Supone un ahorro de tiempo para el profesional y una mejora en la atención al
    paciente.
  5. Comodidad para el paciente, sin desplazamientos o visitas innecesarias a la
    consulta presencial para la prescripción o renovación de medicamentos.
  6. Contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario

El funcionamiento de esta plataforma arranca cuando el médico emite la receta desde la plataforma completando la hoja de medicación del paciente. A continuación, éste recibe la receta vía SMS y correo electrónico, comunicaciones con las que acude a la farmacia. Ésta identifica al paciente, revisa su medicación, selecciona las cantidades y la dispensa. Todo más rápido, fluido y con garantías informativas plenas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares