viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Bizkaia entrega su XIII premio al compromiso con la salud...

El COM Bizkaia entrega su XIII premio al compromiso con la salud a la Alianza Médica Contra el Cambio Climático

Recogió el galardón el Dr. Pedro Cabrera, coordinador del grupo de trabajo Salud y Cambio Climático del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, que lo recibió de manos del Dr. Cosme Naveda, presidente del CMB

El pasado viernes, 16 de febrero, el Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) entregó al Dr. Pedro Cabrera, coordinador del grupo de trabajo de la OMC Salud y Cambio Climático , la estatuilla que representa su XIII Premio al Compromiso con la Salud.

Se trata de un galardón que la Junta Directiva del CMB aprobó otorgar en la reunión celebrada el pasado 25 de septiembre de 2023.  Con este reconocimiento, las médicas y los médicos de Bizkaia hacen visible y agradecen públicamente el compromiso del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, creador e impulsor de la Alianza, con el cuidado de la salud del planeta y sus habitantes.

Tal y como explicó el Dr, Cabrera, que recogió el premio de manos del presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia, el Dr. Cosme Naveda, la Alianza Médica Contra el Cambio Climático (AMCC) es una iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar sobre las repercusiones del cambio climático en la salud humana y animar a que se lleven a cabo acciones que propicien la descarbonización de la sanidad a través de la reducción de la huella de carbono desde el enfoque One Health. Además del compromiso de los Colegios de Médicos, Pedro Cabrera también destacó la participación cada vez mayor de las sociedades científicas, que se están integrando en la Alianza con el fin de aunar esfuerzos para promover la participación de las y los profesionales de la Sanidad, de las instituciones públicas y de la ciudadanía, en acciones por la sostenibilidad.

Ediciones anteriores

El Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud  se ha entregado en ediciones  anteriores  a  Anna  Ferrer,  presidenta  de  la  Fundación Vicente Ferrer; al Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública Española (las distintas organizaciones que componen la Marea Blanca); a las médicas y médicos cooperantes y voluntarios de Bizkaia; a las Asociaciones de Pacientes; a las personas donantes de Bizkaia y sus familiares; al Dr. Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes; al Igualatorio Médico Quirúrgico;  a la campaña «Pastillas las justas»; a la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao; a una serie de colectivos sanitarios, sociosanitarios o vinculados a la sanidad y a los cuidados por su labor ante el coronavirus SARS-CoV-2; a las médicas y los médicos tutores y docentes y, el año pasado a las sociedades científicas con sede o sección en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares