martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Guadalajara organiza una sesión sobre el papel de la familia...

El COM Guadalajara organiza una sesión sobre el papel de la familia en los cuidados paliativos

El Colegio de Médicos de Guadalajara organiza una nueva sesión del ciclo Cuida-T: ‘La familia, motor en cuidados paliativos’. Esta tendrá lugar el 8 de mayo a las 19:00 horas.

En esta ocasión, la charla se enfocará en el apoyo a personas enfermas y sus seres queridos al final de la vida. Contará con la participación del equipo de Cuidados Paliativos  Domiciliarios la GAI Guadalajara, un conjunto de profesionales que atiende las necesidades de los pacientes desde diversas perspectivas. Además, abordará ese periodo que eventualmente todos atravesaremos, con la Dra. Herminia Valladares, coordinadora del servicio de Cuidados Paliativos, junto a su equipo compuesto por trabajadores sociales, enfermeros y psicólogos.

Este enriquecedor debate ahondará en la importancia de la familia en cuidados paliativos y cuál es el soporte que este equipo le aporta a los familiares en esta situaciones.

Será el día 8 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara, de la mano de los ponentes: Inmaculada Benito Silvestre, enfermera; Raúl Delgado Noguerales, enfermero; Rosa Campo de la Vera, trabajadora social AP; Herminia Valladares Álvarez, médica y María Muñoz Corsini, psicóloga clínica.

Se trata de una actividad divulgativa gratuita para la que es necesaria inscripción en el siguiente enlace.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares