sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Cuenca renueva su imagen con motivo de su 125 aniversario

El COM Cuenca renueva su imagen con motivo de su 125 aniversario

El Colegio de Médicos de Cuenca cumplirá 125 años al servicio de la medicina y la sociedad conquense el próximo año 2024. Motivo por el cual la institución ha encargado un logo que haga referencia a esta efeméride tan importante.

El diseñador conquense Emilio Palacios Blanco ha sido el encargado de la creación de este logotipo el cual ha utilizado la vara de Escapulario (símbolo emblemático de la medicina), sustituyendo el “palo” por un elemento muy reconocible y conquense: las casas colgadas. Con este diseño, se ha conseguido un doble resultado: el reconocimiento de nuestra actividad (la medicina) y nuestra localización (Cuenca).

El ICOMCU contaba sólo con un escudo para su representación, pero ahora, con motivo de su aniversario, se incluirá a su imagen el nuevo logotipo. “La función principal de éste es identificar, reconocer la actividad de la marca y distinguirse. Además de ser escalable, legible y tener pregnancia y atemporalidad”, explica Palacios.

Este nuevo elemento representativo de la institución también ha cambiado su tonalidad eligiendo el color azul con el objeto de transmitir seriedad, confianza y tranquilidad, valores con los que desde el Colegio de Médicos de Cuenca se sienten identificados.

La institución médica colegial conquense cumple un siglo y cuarto de historia y ha diseñado un programa de actividades que se desarrollarán de cara al próximo año para reconocer el trabajo de todos los médicos conquenses y aunar la pasión por la medicina, reconocida como una vocación.

El Colegio de Médicos de Cuenca celebrará 125 años representando y defendiendo la profesión médica, así como velando por la buena práctica de la medicina y por el derecho de las personas a la protección de su salud.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares