martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Castellón exige a Sanitat que dote de recursos humanos y...

El COM Castellón exige a Sanitat que dote de recursos humanos y técnicos a la sanidad pública de la Comunitat

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) exige, una vez más, a la Conselleria de Sanidad que dote de los recursos humanos y técnicos necesarios a la Atención Primaria, Hospitalaria y de Urgencias para que los profesionales puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles y garantizar así una asistencia sanitaria de la máxima calidad a los pacientes

En estos días, marcados por la campaña electoral, los distintos grupos y partidos políticos hacen de la sanidad un emblema y reiteran promesas de inversiones y dotación de recursos para atajar los problemas, endémicos y estructurales, que tiene nuestro sistema público de salud. Desde el COMCAS valoramos positivamente esas intenciones, pero les recordamos que antes, durante y después de este proceso electoral los ciudadanos precisan de los cuidados sanitarios necesarios para tener una calidad de vida. Esos cuidados requieren que los profesionales, médicos y demás personal sanitario, que los prestan tengan un entorno laboral tranquilo y seguro. Sin embargo, la realidad, y así lo demuestra el creciente número de denuncias de falta de profesionales y especialistas en centros hospitalarios y de atención primaria, no hacen, sino que poner en evidencia la precariedad en que se prestan estos servicios, lo que propicia enfados de los pacientes por la demora en la atención que, en ocasiones, desemboca en agresiones verbales y físicas.

Por ello, desde el Colegio de Médicos reiteramos nuestra exigencia a la Administración, de dotar, con urgencia, de medios y personal a los centros de salud y hospitales para atajar situaciones como las denunciadas en Castellón o Vinaròs.

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ofrece su apoyo a todos los médicos de la provincia que están sufriendo un desgaste físico y psicológico como consecuencia de la masificación de las consultas, de las largas listas de espera hospitalarias, así como por todas las repercusiones que conlleva un sistema sanitario saturado, que no tiene en cuenta ni las necesidades ni la seguridad de los pacientes ni de los médicos. 

Asimismo, mantenemos nuestra predisposición de colaborar y asesorar a la Conselleria de Sanitat en la búsqueda de soluciones efectivas y urgentes.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares