jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Castellón celebró una jornada de donación de sangre dentro de...

El COM Castellón celebró una jornada de donación de sangre dentro de las actividades del Día Internacional del Médico

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió una jornada de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, que tuvo una buena respuesta. Esta acción se enmarca en la celebración del Día Internacional del Médico

La jornada busca fomentar la solidaridad y la responsabilidad social entre los médicos y la ciudadanía, así como contribuir a garantizar el abastecimiento de sangre en la Comunitat Valenciana.

Desde la Junta Directiva del Colegio se destaca la importancia de este tipo de jornada, que demuestra el compromiso social del Colegio y de los médicos de Castellón con la salud y el bienestar de la población, porque «Donar sangre es un acto de generosidad y de civismo, que puede salvar muchas vidas. Por eso, animamos a todos los colegiados y a todos los ciudadanos a que participen en estas acciones y a que se conviertan en donantes habituales de sangre”.

Desde el COMCAS y el Centro de Transfusiones se recalca que “la sangre es un recurso vital que no se puede fabricar ni comprar, y que solo se puede obtener gracias a la donación altruista de las personas” e insisten en que “la demanda de sangre es constante y creciente, debido al envejecimiento de la población, al aumento de las intervenciones quirúrgicas y a la mejora de los tratamientos médicos”. Buena prueba de ello es el hecho de que, según los datos del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, cada día se necesitan unas 700 donaciones de sangre para atender las necesidades de los hospitales valencianos. Y con cada donación se aseguran tres transfusiones.

La jornada de donación de sangre del COMCAS se enmarca en las actividades que el Colegio realiza con motivo del Día Internacional del Médico, que se celebra cada 3 de diciembre, y que pretenden reconocer y visibilizar la labor de los profesionales médicos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

Más populares