lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Zaragoza acerca a los profesionales la utilidad...

El Colegio de Médicos de Zaragoza acerca a los profesionales la utilidad del «Coaching» en el mundo sanitario

El objetivo de la entidad colegial zaragozana consiste en acercar a los profesionales sanitarios a lo que es un proceso de coaching y la intención que subyace en la utilización de esta metodología de entrenamiento en habilidades determinadas y por qué puede tener cabida dentro del ámbito médico y en el de las organizaciones sanitarias

Zaragoza 16 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Zaragoza celebra esta tarde en el Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza, la primera jornada de presentación, en el mundo sanitario, de la metodología de desarrollo personal y profesional basada en el coaching. La Jornada también abordará un análisis del liderazgo actual y de la innovación y la creación de herramientas nuevas de trabajo.

El Coaching, entendido como un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas, lleva 30 años acompañando a personas y organizaciones en sus procesos de mejora y cambio. Es ampliamente utilizado en el resto de países europeos y en el continente americano. En España está bastante instaurado en el mundo empresarial, pero no tanto en el sanitario, por lo que se puede considerar una primicia innovadora que un colegio de médicos oferte esta información a sus colegiados.

En la jornada, tal y como afirma la doctora Blanca Porres, de la Junta directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza, ?se trata de acercar a los profesionales sanitarios a lo que es un proceso de coaching, cuáles son sus pasos, los diferentes niveles en los que se aplica, la intención que subyace en la utilización de esta metodología y por qué el coaching puede tener cabida dentro de la sanidad desde el triple punto de vista de los profesionales sanitarios, la medicina como profesión y los sistemas u organizaciones sanitarias?.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares