lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Valencia celebra sus 125 años de historia

El Colegio de Médicos de Valencia celebra sus 125 años de historia

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha conmemorado hoy su 125º aniversario, con la celebración de un acto institucional en el Salón Ramón y Cajal de la sede colegial.

Durante el acto, se han entregado ocho reconocimientos a entidades de la sociedad civil valenciana por la inestimable labor que realizan por la ciudadanía, desde diferentes ámbitos. Las organizaciones reconocidas han sido: Casa Caridad Valencia, Fundación Hortensia Herrero, Ateneo Mercantil de Valencia, Policía Nacional, Cadena COPE, Fundación QUAES, AVACU y Fundación UNITECO.

Autoridades asistentes a la gala

Representantes de todas las instituciones valencianas han asistido al aniversario de la corporación médica. La presidenta de Les Corts, Llanos Massó, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, el conseller de Sanidad, Dr. Marciano Gómez, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y el presidente de la Organización Médica Colegial de España, Dr. Tomás Cobo, entre otras autoridades, han participado en la gala.

La presidenta del ICOMV, la doctora Mercedes Hurtado, ha aprovechado su intervención al final del acto para poner en valor el papel del Colegio de Médicos durante sus 125 años de historia. “Por la presidencia de este ilustre Colegio han pasado auténticas personalidades del mundo de la Medicina, que terminaron trascendiendo también en la sociedad civil valenciana, como los doctores Gil y Morte, Bartual o Sanchís Bergón; todos ellos han jugado un papel fundamental en la historia de nuestro colegio profesional, 125 años al servicio de todos los valencianos, comprometidos por el cuidado de su salud”, ha destacado.

La doctora Hurtado ha repasado durante su discurso algunos de los problemas que sufren los médicos -y el sistema sanitario en general- hoy en día, como las agresiones en consulta, el intrusismo y la falta de profesionales, y ha lanzado también un mensaje a las autoridades presentes: “Por favor, escuchen a los profesionales, dejen a un lado las ideologías, y firmen de una vez un pacto por la Sanidad”.

“En un mundo como el de la Medicina, donde la ciencia avanza a pasos agigantados, es importante no perder la relación médico-paciente, cogerles de la mano, y nunca olvidar que no tratamos enfermedades, sino a los pacientes que las padecen”

Presidenta del ICOMV

Tras la entrega de los reconocimientos, los agradecimientos de las entidades y los parlamentos de las autoridades, el evento concluyó con una actuación musical de Serafín Zubiri, que versionó los grandes éxitos del cantante valenciano Nino Bravo, en el 50º aniversario de su muerte.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

Más populares