lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Toledo se entrevistará con el fiscal jefe...

El Colegio de Médicos de Toledo se entrevistará con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial

Ante el incremento en las últimas semanas de las agresiones contra personal sanitario en la provincia

Toledo, 29 de septiembre 2010 (medicosypacientes.com)

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Luís Rodríguez Padial, y el secretario general del mismo, Juan José García Cruz, se reunieron el 28 de septiembre, a las 10,30 horas, con la doctora víctima de una agresión por un usuario el 24 de septiembre, a las 9,30 horas cuando ejercía su profesión en la Consulta de Villaminaya.

La doctora se encontraba sola en la citada Consulta, que carece de todo sistema de seguridad, cuando se produjeron los hechos, lo que hizo que gritase pidiendo ayuda. Fue socorrida por tres visitadores médicos que, causalmente, habían llegado más tarde, lo que hizo que el agresor emprendiese la huida.

La doctora agredida ha interpuesto la correspondiente denuncia de los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, además de ponerlos en conocimiento del Colegio de Médicos de Toledo.

El doctor Rodríguez Padial, le ha manifestado a la doctora su apoyo personal y el de toda la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo en relación a este caso y ha puesto a disposición de la misma la Asesoría Jurídica del Colegio para todo aquello que pudiese necesitar. El Departamento Jurídico del Colegio tiene encomendado el mandato de personarse como acusación particular en todos los casos de agresión si así lo solicita la víctima.

La entidad colegial toledana se encuentra a la espera de respuesta a su solicitud de reunión tanto con el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, como con el director gerente del SESCAM, para tratar estos graves sucesos de agresiones al personal sanitario. A raíz de este último caso, se va a solicitar asimismo una entrevista con el Presidente de la Audiencia Provincial.

Ambos representantes colegiales han informado a la doctora agredida que desde el Colegio de Médicos se está ultimando una ?Guía de Prevención y Actuación del Colegio de Médicos de Toledo frente a las Agresiones Médicas?; la puesta en funcionamiento del ?Observatorio de la Agresiones Médicas del Colegio Oficial de Médicos de Toledo?, y se le ha dado a conocer las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo para coordinar a todos los estamentos implicados en este tema.

De la misma manera, desde el Colegio de Médicos de Toledo se va a activar un dispositivo de actuación en casos de agresiones a médicos. El mismo se conocerá en días próximos y se abordará como un ?Manual de Urgencia del Colegio de Médicos de Toledo ante la Agresión al Médico?.

Por último, se le ha dado a conocer que desde el Colegio de Médicos de Toledo se pondrán en marcha todo este tipo de acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, para intentar atajar esta problema emergente que cada vez está tomando mayor relevancia por el número y gravedad de las agresiones sufridas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares