jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialEl Colegio de Médicos de Tarragona celebra el centenario de la Fundación...

El Colegio de Médicos de Tarragona celebra el centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Colegio de Médicos de Tarragona, celebra hoy, 9 de junio, el acto conmemorativo del centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), un encuentro en el que autoridades, médicos colegiados, familiares, socio protectores, personal de la Fundación y de la entidad colegial encargados de la protección social recorrerán los cien años de historia de la Fundación a través de las ayudas que ofrece y los testimonios de los beneficiarios receptores de las mismas

En la celebración, que se desarrollará en el Seminario-Centro Tarraconense  a partir de las 18.00 horas, se recorrerán la solidaridad de los médicos del Colegio de Médicos de Tarragona, que cuenta con 3.200 colegiados, hacia sus compañeros y familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

 
El acto contará con la participación del presidente de la FPSOMC y OMC, Dr. Serafín Romero; y el presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, Dr. Fernando Vizcarro, así como con la presencia autoridades de Tarragona como el director de los Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Sr. Francesc Tarragona; el gerente de la Región Sanitaria Camp de Tarragona, Dr. Roger Pla; el regidor de Ocupación, Dominio público, movilidad y accesibilidad del Ayuntamiento de Tarragona, José Juan Acero; y el  vicesecretario del Colegio de Tarragona, Dr. Manuel Carasol, además de otros miembros de la junta directiva de la OMC y FPSOMC.
 
La atención y ayuda al médico colegiado socio protector de la Fundación, desde el Colegio de Médicos de Tarragona será explicada por la Dra. Concepción Abril, vicepresidenta primera y responsable de la gestión de las prestaciones de Protección Social de la FPSOMC en la corporación médica.
 
Finalmente, la parte más humana del acto recaerá en los beneficiarios de la FPSOMC en el Colegio de Médicos de Tarragona,  los doctores Ignacio Tomás Lencina, y Cristina Chàrlez, contarán su experiencia como receptores de las ayudas de la Fundación a través de la institución colegial.
 
A continuación, la corporación entregará las máximas distinciones colegiales como reconocimiento a la trayectoria de los facultativos. Los médicos que se colegiaron en el año 1967 y que cumplen medio siglo de colegiación, recibirán la insignia colegial. Asimismo, también se premiará la excelencia y el esfuerzo a la mejor expediente MIR de la escuela CTO del Colegio y que ha escogido hacer su especialidad en Tarragona, la Dra. Marta Coll. 
 
En el ámbito de las instituciones sanitarias se reconocerá el Banco de Sangre y Tejidos por su labor.
 
Las medallas de oro se entregaran a los Dres. Aurelia Moreno y Ernesto Soler de Latorre, por su compromiso con la Medicina en Tarragona y sus valores. La máxima distinción colegial, la Cruz de San Cosme y San Damián, se otorgará al Dr. Jaume Fontanet.
 
Fundación de Protección Social, solidaridad entre los médicos
 
La Fundación nació en 1917 con la misión de aunar la solidaridad de todos médicos españoles hacia compañeros o familiares en situaciones de especial vulnerabilidad social. 
 
Esta institución destina cerca de 14 millones de euros anuales a cerca de 3.000 beneficiarios en forma de prestaciones asistenciales, educacionales, para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, para la promoción, protección y prevención de la salud y un servicio de atención social, así como un servicio de promoción de empleo médico. 
 
Complementariamente al sistema público de protección social, la Fundación existe y funciona gracias a la solidaridad de sus socios protectores: los médicos colegiados de toda España, que de forma voluntaria hacen sus aportaciones de forma regular.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares