Los colegiados segovianos acudieron, recientemente, a una jornada sobre redes sociales organizada por la entidad colegial, presidida por el doctor Juan Manuel Garrote. La sesión formativa, impartida por la doctora Mónica Lalanda, les sirvió para conocer el gran potencial que tienen las redes sociales tanto para intercomunicarse como para informarse
Segovia, 17 de mayo 2012 (medicosypacientes.com)
Los colegiados segovianos acudieron, recientemente, a una jornada sobre redes sociales organizada por la entidad colegial, presidida por el doctor Juan Manuel Garrote. La sesión formativa, impartida por la doctora Mónica Lalanda, les sirvió para conocer el gran potencial que tienen las redes sociales tanto para intercomunicarse como para informarse.
Twitter es una herramienta muy útil, tal como se expuso, que puede servir a los médicos en unos momentos en el que los cambios continuos e inesperados en temas de sanidad afectan directamente a los médicos y tienen que vehicular las noticias de forma muy rápida.
El interés mostrado por los médicos tiene su origen en los continuos recortes y amenazas de cambios que se ciernen sobre la profesión, y en la percepción de que se deben reaccionar coordinadamente por colectivos afectados, ya que cada sección colegial es continuamente sorprendida por las reformas de distinta forma.