miércoles, febrero 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Pontevedra, en contra de modelos que permitan...

El Colegio de Médicos de Pontevedra, en contra de modelos que permitan introducir gestión privada

El Colegio de Médicos de Pontevedra ha pedido a la Xunta de Galicia un «compromiso serio» con el sistema sanitario público y con el hospital único de la ciudad, al tiempo que rechaza modelos que introduzcan la gestión privada en centros sanitarios públicos

Pontevedra, 25 de marzo 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Pontevedra ha pedido a la Xunta de Galicia un «compromiso serio» con el sistema sanitario público y con el hospital único de la ciudad. Además, ha expresado su rechazo a modelos «que pretendan introducir la gestión privada en los servicios sanitarios de los hospitales públicos y áreas de salud»; ya que, como se ha demostrado, «es económicamente ineficiente, genera inequidades asistenciales y es gravoso para el Sistema Nacional de Salud».

En un comunicado, la entidad colegial recuerda el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, «hecho público en la presentación del nuevo Hospital de Pontevedra que tuvo lugar en diciembre de 2010». Así, el Colegio de Médicos de Pontevedra pide «que se cumplan los plazos comprometidos y que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales» para la elaboración del Plan Funcional del Centro.

La corporación pontevedresa desea, asimismo, expresar su defensa del sistema público de salud, «uno de los pilares del Estado del Bienestar» que, según añade la institución, «se encuentra gravemente amenazado por las sucesivas políticas de recortes indiscriminados, consecuencia entre otras, de la nula eficiencia de quienes lo han venido gestionando».

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares