jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Orense alerta del estado de conflictividad laboral...

El Colegio de Médicos de Orense alerta del estado de conflictividad laboral latente en el ámbito sanitario

El Colegio de Médicos de Orense ha expresado su preocupación por el estado de conflictividad laboral existente en el ámbito sanitario. Desde su punto de vista, el deterioro al que se asiste está relacionado directamente con los recortes y el empeoramiento en las condiciones de trabajo de los profesionales

 

Orense, 15 de octubre 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Orense ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por el estado de conflictividad laboral existente en el ámbito sanitario. Según recuerda en su escrito, la entidad colegial lleva meses alertando sobre el creciente deterioro de la sanidad pública, utilizando para ello sus posibilidades de comunicación interna y externa (web, revista…) y las reuniones que ha podido tener en los últimos meses con la Administración Sanitaria tanto en Orense como en Santiago.

Desde su punto de vista, tal deterioro está relacionado directamente con los recortes y el empeoramiento en las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios contrarrestados por su esfuerzo y profesionalidad.

En relación a esta situación, en el mismo comunicado informa de que «hace unos días el ICOMOu fue informado de la convocatoria de huelga médica en el mes de Diciembre por los sindicatos CEMS y OMEGA, así como de su extensa tabla reivindicativa en la que figuran muchos de los asuntos ya analizados públicamente por el Colegio».

Finalmente, esta entidad colegial aboga por que se haga un esfuerzo para intentar llegar a soluciones que pongan freno a los recortes y articulen, desde el consenso con los profesionales, las reformas necesarias para continuar disponiendo de un sistema sanitario público de calidad».

 

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares