viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Madrid se suma al rechazo de la...

El Colegio de Médicos de Madrid se suma al rechazo de la OMC sobre el copago sanitario

 

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha expresado, a través de un comunicado, su rechazo a la implantación de un nuevo copago asistencial, sumándose así a la negativa mostrada por las nueve vocalías de la Organización Médica Colegial (OMC)


Madrid, 28 de julio 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha expreado, a través de un comunicado, su rechazo a la implantación de un nuevo copago asistencial, sumándose así a la negativa mostrada por las nueve vocalías de la Organización Médica Colegial (OMC).

El ICOMEM pide al Ministerio de Hacienda que no lleve a cabo este copago sanitario ya que supondría un perjuicio para parte de la población española y aumentaría los desequilibrios sociales.

A su juicio, «es necesario proteger nuestro Sistema Nacional de Salud intentando mejorar las deficiencias que pueda tener pero, para el ICOMEM, el copago asistencial no es la solución».

Para la Junta Directiva del ICOMEM: «La sanidad debe ser pública y universal. Con la implantación del copago aumentaría la desigualdad y la exclusión de los sectores más desfavorecidos de la sociedad». «Debemos conservar y cuidar nuestra sanidad ya que es una de las más accesibles y de más calidad del mundo».

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares