viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Madrid concede más de 50.000 euros en...

El Colegio de Médicos de Madrid concede más de 50.000 euros en ayudas a la cooperación sanitaria en 2013

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha concedido más de 50.000 euros de ayudas a la cooperación sanitaria a las asociaciones Fundación Pablo Horstmann, Taller Solidaridad, Grupo Acción Comunitaria y Fundación Recover tras el fallo de la convocatoria de Ayudas a la cooperación sanitaria Juan Bartolomé correspondientes al año 2013 de la corporación médica madrileña

 

Madrid, 13 de enero de 2014 (medicosypacientes.com)

La Fundación Pablo Horstmann recibirá una ayuda de 14.000 euros para el proyecto «Desarrollo asistencial de calidad y formación del personal sanitario local, hospital pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu, Kenia, mediante apoyo de médicos especialistas del ICOMEM».

A la organización Taller Solidaridad, por su parte, se le ha concedido una ayuda de 8.000 euros para el proyecto «Mejora de la salud materna a través del plan de parto para la maternidad segura y apoyo a la casa materna en 10 comunidades. Municipio Totogalpa. Departamento Madriz».

El grupo Acción Comunitaria recibirá 14.086 euros para la «Mejora de la atención al trastorno mental grave en el Departamento de Esteli, en Nicaragua», y la Fundación Recover, 15.000 euros, para el proyecto «Salud desde pequeños: reducción del índice de mortalidad y morbilidad por paludismo en la población de mujeres embarazadas y niños/as (0 a 5 años) en la provincia de Sangmelina (región Sur de Camerún)».

El fallo de estas ayudas se ha emitido tras la reunión convocada en diciembre en el ICOMEM por la vocal de Cooperación Internacional, la doctora Belén Calderón, con Dña. Eugenia Martín-Sanz, como representante de la AECID, y el doctor Eduardo Lobo, en calidad de colaborador.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares