“Cambiamos SMS por WhatsApp”, así rezaba el último SMS enviado por el Colegio de Médicos de Las Palmas a todos sus colegiados para dar a conocer el nuevo canal de comunicación, el WhatsApp. Entra en funcionamiento como un canal más sumándose a los ya existentes como la web, el correo electrónico, teléfono y la revista Orobal
Los colegiados de Las Palmas para usar este nuevo canal de comunicación, únicamente deben agregar el número de WhatsApp del Colegio: 638 33 27 68. Sustituye a los tradicionales SMS, permitiendo una gran versatilidad y una conversación directa con el colegiado.
El uso del WhatsApp por parte del colegio será el mismo que el del correo electrónico a los colegiados, se difundirá información pertinente: comunicados, informaciones de cursos, convocatorias de empleo, etcétera.
El número del Colegio de WhatsApp, el 638 33 27 68, sólo recibirá y contestará mensajes, no atenderá llamadas de teléfono, ya que para esta función se encuentra el teléfono único para las tres sedes colegiales, el 928 360 001.
Su implantación ha sido rápida y todo un éxito, en las primeras 24 horas de funcionamiento, más de 50 colegiados se pusieron en contacto por este medio para realizar una consulta o gestión colegial.
WhatsApp es una aplicación o servicio de mensajería gratuito diseñado principalmente para móviles con una altísima penetración en España (91,6% según último estudio AIMC). Permite una conversación rápida, sencilla y directa entre dos interlocutores, permitiendo compartir enlaces web o imágenes.