lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de La Coruña organizará en los próximos meses...

El Colegio de Médicos de La Coruña organizará en los próximos meses dos foros sobre A.P. y sobre el SNS ante la crisis

En el marco del III Encuentro Médico celebrado en Santiago, su presidente, Luciano Vidán, llamó la atención sobre “el mal momento” que vive la Medicina familiar en Galicia, ya que, como señaló “existen verdaderos problemas para cubrir las plazas disponibles en el Sergas”

La Coruña, 29 de junio 2010 (medicosypacientes.com/Europa Press)

El presidente del Colegio de Médicos de La Coruña, (COMC) Luciano Vidán, ha denunciado la “grave situación” de la especialidad en Medicina de Familia, además de manifestar su solidaridad con las movilizaciones de los colegiados contra el “decretazo” del Gobierno central (ver “Medicos y Pacientes” del 28-6-10).

En el marco del III Encuentro Médico celebrado en Santiago, al que asistieron 800 facultativo, Vidán llamó la atención sobre “el mal momento” que vive la Medicina familiar, ya que “existen verdaderos problemas para cubrir las plazas disponibles en el Sergas”.

Al respecto, resaltó que los datos “son dramáticos”, ya que este año “sólo 103” de los primeros 4.000 MIR en elegir plaza optaron a los 1.904 puestos que se ofertaban de médico de Atención Primaria.

Como previsión para los próximos 12 meses, anunció que trabajará para organizar dos nuevos foros sanitarios, uno sobre la atención primaria y otro sobre el impacto de la crisis en el Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, se refirió al Registro de Profesionales Médicos que, en su opinión, “marcará un antes y un después en el ejercicio de la Medicina”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares