viernes, mayo 9, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Ciudad Real pide a Cospedal el cese...

El Colegio de Médicos de Ciudad Real pide a Cospedal el cese del consejero de Sanidad

 

El Colegio de Médicos de Ciudad Real se ha sumado a la petición hecha por otros colectivos sanitarios a la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, del cese  del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. “El trato con desprecio que continuamente realiza este consejero hacia los médicos es intolerable, y lo descalifica de forma definitiva para el cargo que ejerce”, según un comunicado emitido por la entidad colegial ciudarealeña.

Ciudad Real, 29 de junio 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Ciudad Real se ha sumado a la petición hecha por otros colectivos sanitarios a la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, del cese  del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. “El trato con desprecio que continuamente realiza este consejero hacia los médicos es intolerable, y lo descalifica de forma definitiva para el cargo que ejerce”, según un comunicado emitido repor la entidad colegial ciudarealeña.

El Colegio de Médicos hace referencia a las últimas declaraciones realizadas por el responsable sanitario a medios de comunicación en las que instaba, según la entidad colegial a  los ciudadanos «a no asustarse cuando conozcan el número de PAC (Puntos de Atención Continuada) en los que es bajísima la actividad que desarrollan, donde los equipos médicos que están al frente están durmiendo en lugar de trabajando por su baja frecuentación». “Vuelve a realizar descalificaciones a nuestra profesión, demostrando escasa categoría como persona, y gran  desconocimiento de lo que es el trabajo de guardia”. “Se trata -continúa el Colegio- de “declaraciones destinadas a justificar una decisión más en el desmantelamiento de nuestros servicios de salud, aludiendo de forma demagógica a lo que ocurre en esos centros de salud”.

Desde el punto de vista del Colegio de Médicos “la existencia de los Puntos de Atención Continuada, distribuidos de forma estratégica en nuestros pueblos, constituyen una tupida red de seguridad sanitaria en una región con gran dispersión de población. No se pueden tomar decisiones desde los despachos sobre una región con unas características muy diferentes a otras como Madrid donde la población está muy concentrada. No podemos consentir que unos señores teóricos de gestión, que desconocen nuestra tierra vengan a hacernos las reformas que ellos consideran”. Asimismo, lamentan profundamente “el daño que se le están haciendo a nuestros servicios sanitarios que, en definitiva, producirán un menoscabo en las oportunidades de atención de los castellano manchegos”.

Desde el Colegio presidido por el doctor Ramón Garrido se ha decidido estudiar, según indica en su comunicado, “la posibilidad de que el comportamiento del señor Echániz con la profesión, y las declaraciones realizadas hasta ahora, sean sometidas a estudio por parte de las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos de Castilla La Mancha, ya que pueden ser constitutivas de incoación de expediente”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares