miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesEl Colegio de Médicos de Ciudad Real acoge la Jornada de Empleo...

El Colegio de Médicos de Ciudad Real acoge la Jornada de Empleo OPEM

 

El próximo 28 de abril, el Colegio de Médicos de Ciudad Real organiza la «Jornada Empleo OPEM» donde los colegiados de la provincia podrán conocer el trabajo, la misión y las prestaciones que ofrece la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la OMC

 

Madrid, 17 de abril de 2015 (medicosypacientes.com/A.G)

El día 28, a partir de las 16:00 horas, el Dr. José Molina, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, introducirá la Jornada y presentará a los ponentes que participarán en la misma. El primero en intervenir será el Dr. José Antonio Martínez, vocal de médicos en precario de la corporación de Ciudad Real, que presentará las cifras de empleo médico de la provincia ante los presentes.

A continuación, Concepción Sánchez Megías, experta en recursos Humanos de la OPEM, tratará el origen, los objetivos y el desarrollo de la Oficina de Promoción de Empleo Médico, que desde su apertura a principios de 2014 ha gestionado más de 1.500 ofertas de trabajo a las que se han presentado 280 facultativos, de los cuales, 25 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en el extranjero en condiciones garantizadas por la OPEM, en distintos países como Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Brasil, Dinamarca, Noruega o Arabia Saudita.

La actividad presente y futura de la Oficina de Promoción de Empleo Médico centrará la segunda ponencia de la Jornada, que desarrollará  asuntos como la metodología exhaustiva en el análisis de empresas y ofertas de empleo, los acuerdos con los países de origen, consejos para superar procesos de selección y los retos de cara al futuro de la Oficina, entre otros temas.

La OPEM, protección social ante el desempleo y el empleo precario

La OPEM, puesta en macha bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero.

La web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares