sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Ceuta presenta los premios Dr. Sánchez Prado...

El Colegio de Médicos de Ceuta presenta los premios Dr. Sánchez Prado y Dra. Manuela Gómez

La sede del Colegio de Médicos de Ceuta se convirtió en protagonista de la presentación oficial de los premios “Al compromiso social con la salud:  Doctor Sánchez Prado” y “Al mejor caso clínico MIR: Dra Manuela Gómez”

El acto, al que asistieron senadores, consejeros, directivos sanitarios y representantes políticos de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, fue dirigido por el presidente de la corporación médica, Dr. Enrique Roviralta, acompañado de su junta directiva, quien expuso ante los medios de comunicación los objetivos y las bases de convocatoria de ambos premios.

También participaron en la presentación, el escultor D. Alejandro Pedrajas, autor de la estatuilla que representará al galardón “Doctor Sánchez Prado” y Dª. Concha Gómez quien recordó emotivamente la figura de su hermana la Dra. Manuela Gómez, durante su etapa como vocal de formación y como primera mujer presidente de la corporación ceutí.

“Van a reunir la esencia de los pilares en que se basa la medicina:?una profesión vocacional de orientación social y humanitaria y también una profesión exigente que requiere de estudio, formación continuada e interés por la investigación, lo que hace que sea compleja pero apasionante”, explicó el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Enrique Roviralta.

El primero de los premios, que lleva el nombre del que fuera insigne alcalde, médico y humanista Dr. Antonio Sánchez Prado, tendrá carácter anual, y reconocerá a personas o instituciones que hayan destacado por su trabajo en favor de la salud pública y del bienestar social.

El segundo galardón, que lleva el nombre de la Dra. Manuela Gómez, quiere representar la abnegación y lucha que caracterizó a esta profesional de la medicina. “Persona tenaz y luchadora por sus ideales, por la profesión que tanto amó y luchadora por su vida, hasta el final”. Se premiará a dos médicos internos residentes, con una dotación económica para sufragar íntegramente los gastos de inscripción y asistencia a cursos o congresos que mejoren su formación como futuros médicos especialistas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares