lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Cantabria colabora en el Memorial al doctor...

El Colegio de Médicos de Cantabria colabora en el Memorial al doctor Santos

El ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Colegio de Médicos de Cantabria ha organizado un concurso infantil de pintura y relato para rendir homenaje al doctor Juan Carlos Santos Sánchez.
 
Santander, 10 de octubre de 2012 (medicosypacientes.com)
 
El ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Colegio de Médicos de Cantabria ha organizado un concurso infantil de pintura y relato para rendir homenaje al doctor Juan Carlos Santos Sánchez.
 
El doctor Santos era un ‘médico pediatra muy apreciado por su entrega  a la profesión,  con la cual se ganó el cariño y el reconocimiento de muchas familias’, según destacó el alcalde. 
 
Los detalles de este memorial han sido presentados por el regidor municipal, Ildefonso Calderón, la concejal de Cultura, Berta Pacheco, la viuda del doctor, Rosario Sánchez Iglesias, y por su hijo. 
 
La idea ha partido de la viuda del doctor quien, según sus propias palabras, ha querido agradecer, con este gesto, las continuas muestras de cariño y afecto que ha recibido de las muchas familias de los hijos a los que atendió mi marido, ha dicho, visiblemente emocionada. 
 
A juicio del alcalde “no es extraño que, después del fallecimiento del doctor Santos, el pasado 28 de noviembre de 2011, surgiera un movimiento cívico  de recogida de firmas con la idea de concederle un reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento”, una iniciativa que comparte el regidor municipal y que someterá a la consideración de los demás portavoces de los grupos municipales.   
 
“Hoy presentamos un memorial que pretende unir el nombre del Doctor Santos a  los valores que cultivó y trató de transmitir a las madres, a los padres y a las familias en general”. El lema del concurso es precisamente, “La Familia y el Pediatra”. 
 
Sobre este título, los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Cantabria plasmarán, en forma de relato o de dibujo,  las vivencias personales y familiares en sus visitas al médico. 
 
“Creemos que esta invitación a la creatividad ayudará a los niños y a los jóvenes a expresar sus sentimientos y sus temores, les llevará a reflexionar sobre la salud, dejando en ellos una huella  de respeto y confianza hacia los profesionales de la salud”, ha dicho Calderón.
 
“La generosidad,  el  ponerse al servicio de los demás de forma ejemplar, es lo que a todos nos gustaría que la sociedad recordara del doctor Santos’, porque todos los que le conocimos sabemos que iba mucho más allá de un horario fijo, mucho  más allá de la obligación profesional’. “El Ayuntamiento de Torrelavega y el Colegio de Médicos quieren que esta generosidad sea recordada en la persona de Juan Carlos Santos y dedicarle un Memorial para que su recuerdo perdure entre nosotros”.
 
Detalles del certamen
 
El tema para el certamen lleva por título La familia al Pediatra, los niños podrán plasmar sus vivencias en las visitas al médico. El Concurso se divide en dos partes por un lado el concurso de dibujo en el cual podrán participar niños de 4 a 12 años, y también el certamen contara con un concurso de relato corto dirigido a jóvenes de 13 a 15 años. 
 
Todos los trabajos se presentarán en las oficinas del teatro a partir del próximo día 8 de octubre en horario de 9,00 a 14,00, finalizando el plazo de entrega el 5 de noviembre. 
 
Los trabajos serán valorados por un jurado que estará formada por el alcalde, familiares del Dr. Santos, representantes del colegio de médicos que también colaboran en este certamen, y por los artistas Pedro Sobrado, Berta Fernández Abascal y Delia Lagillo.
 
El día 30 de noviembre se hará publico el fallo del concurso en un acto que se celebrará en el salón del plenos en el Ayuntamiento, igualmente una selección de los trabajos se expondrá en el hall del ayuntamiento.
 
Los premios del certamen se dividen en tres categorías en el Concurso de dibujo: de 4 a 6 años y de 7 a 9 años una bicicleta y para los niños de 10 a 12 un ipod. En el concurso de relato corto habrá un única categoría de 13 a 15 años y el regalo será un ipod, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega.
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares