martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Cádiz celebró su tradicional Jornada del Residente

El Colegio de Médicos de Cádiz celebró su tradicional Jornada del Residente

Durante el evento se informó de los servicios y prestaciones del Colegio a los nuevos residentes, con especial hincapié en las actividades de formación continuada que ofrece el Colegio, los aspectos éticos y deontológicos inherentes a la profesión o las cuestiones legales específicas que ha de tener en cuenta el médico residente en el ejercicio de su actividad

Cádiz, 1 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Cádiz celebró el pasado miércoles su tradicional Jornada del Residente, con la que la institución colegial gaditana recibía a los MIR que este año han comenzado su residencia. Durante esta jornada se informó de los servicios y prestaciones del Colegio a los nuevos residentes, con especial hincapié en las actividades de formación continuada que ofrece el Colegio, los aspectos éticos y deontológicos inherentes a la profesión o las cuestiones legales específicas que ha de tener en cuenta el médico residente en el ejercicio de su actividad. Los asistentes pudieron conocer también otras iniciativas que el Colegio de Médicos despliega a lo largo del año, y que van desde una amplia programación cultural y lúdica, el estímulo a la investigación o la convocatoria de premios y becas.

La ?Casa de los Médicos?

Igualmente, se transmitió a los MIR la importancia que dentro de la labor de los Colegios adquieren los programas que gracias a la acción solidaria de los propios colegiados permiten hacer llegar la ayuda a los médicos que la necesitan, con especial mención al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que constituye una vía única de atención especializada al médico.

Como máximo representante de la institución colegial gaditana, el doctor Miguel Morgado destacó la función de ?la Casa de los Médicos?, como la definió, de ?velar por la defensa del médico y de la sociedad, y por un ejercicio de la Medicina que siga promoviendo su faceta humanística y de valores éticos y deontológicos?.

El presidente de los médicos gaditanos invitó a los nuevos residentes a formar parte del Colegio, ?desde donde mantenemos una conexión permanente y cercana con las inquietudes de los colegiados?, afirmó. Tras el acto, se ofreció un cóctel y se entregaron obsequios de recuerdo a los asistentes.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares