jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Cáceres, comprometido con el envejecimiento activo y...

El Colegio de Médicos de Cáceres, comprometido con el envejecimiento activo y saludable

 

El Colegio de Médicos de Cáceres acogerá hoy, 19 de mayo, el II Foro de Salud Pública, para abordar el tema de la cultura del envejecimiento activo y saludable, ya que según afirma el presidente de la entidad colegial, el Dr. Arjona Mateos, «el reto que se debe plantear nuestra sociedad es mantener una vejez activa y saludable en la medida de lo posible»

Cáceres,19 de mayo de 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Cáceres comprometido con la cultura del envejecimiento activo y saludable, acogerá el próximo 19 de mayo, el II Foro de Salud Pública, que en esta ocasión versará sobre este tema. En Extremadura el 19,24% de la población es mayor de 65 años de ahí la importancia de mejorar la autonomía, la salud y la promoción de estilos de vida saludables de los mayores.

«Los mayores son más vulnerables que el resto de la población, debido a la edad y a las enfermedades crónicas que sufren. Por lo tanto, el reto que se debe plantear nuestra sociedad es mantener una vejez activa y saludable en la medida de lo posible y, sobre todo, una calidad de vida aceptable» afirma el presidente del órgano colegial, Carlos R. Arjona Mateos.

Para ello, profesionales especializados analizarán temas de gran importancia como la vacunación como medida preventiva del mayor, la alimentación saludable y el ejercicio físico así como la polimedicación. Este foro está dirigido a médicos, enfermeros, farmacéuticos, matronas, veterinarios y otros profesionales que trabajan en el campo de la salud pública en las dos provincias extremeñas.

El II Foro de Salud Pública ha sido organizado por la Consejería de Salud y Política Social, con la colaboración de los colegios de médicos de ambas provincias extremeñas.

Cabe señalar que con el objetivo de conseguir años de vida en buena salud y libre de discapacidad, el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e igualdad junto a las Comunidades Autónomas, ha elaborado estrategias de Promoción de Salud y Prevención dentro del marco de la cronicidad de enfermedades de los mayores.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares