jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Burgos rinde homenaje a más de medio...

El Colegio de Médicos de Burgos rinde homenaje a más de medio centenar de compañeros jubilados

El Colegio de Médicos de Burgos rindió un emotivo homenaje en Burgos a más de medio centenar de compañeros que llegan a su jubilación, “tras dar lo mejor de sí” y “preocuparse por crear y fomentar una sanidad enviada en todo el mundo”.

Así lo reconoció durante su discurso el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de  Valderrama quien reconoció el “compromiso y dedicación” de todos y cada uno de los 56 facultativos que se han jubilado en el ejercicio 2023. “El médico no deja de serlo aunque se jubile”, reiteró Fernández de Valderrama, quien recordó que “un médico nunca pierde la vocación”.

Así, destacó que “la sociedad necesita ahora más que nunca esas voces autorizadas, que han construido un sistema que ha sido hasta hace poco un referente en todo el mundo”. Por ello, incidió en que “es de justicia” reconocer la labor que todos y cada uno de ellos han prestado a la sociedad en el desempeño de una profesión vocacional orientada en mejorar la vida de las personas.

Con todo, recordó a los médicos presentes que el Combu “es y será su casa” en una etapa en la que les desea “la máxima felicidad, descanso, fomento de actividades, y compartir tiempo con la familia” tras años de guardias, consultas, viajes, etc.

Por su parte, el vocal de Médicos Jubilados, Jesús Rodrigo, agradeció a sus compañeros la vida dedicada a la práctica médica, al tiempo que animó a todos “a no olvidar que los médicos jubilados son sumamente útiles, y pueden aportar mucho a la sociedad”.

Así, animó a todos a formar parte de la “familia” de compañeros jubilados que participan en las muchas actividades que el Combu desarrolla desde la Vocalía de Jubilados, y entre las que destacan Charlas Divulgativas de Salud, marchas senderistas, audiciones musicales, cursos, excursiones a la provincia, talleres y otras.

“Tenemos mucha actividad y queremos seguir creciendo”, apostilló Rodrigo, quien animó a los participantes a entrar a la página web y poder ver las actividades programadas para estos meses.

El Combu celebró la cena de hermandad en el Hotel NH Collection de Burgos con la asistencia de decenas de colegiados, además de representantes de los colegios profesionales de Veterinarios, Enfermería, Odontología y Farmacia, además de la administración en una cita que ya es un habitual y que conmemora la patrona del colectivo médico.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares