viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Bizkaia organiza un acto de homenaje a...

El Colegio de Médicos de Bizkaia organiza un acto de homenaje a Iñaki Azkuna

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha organizado un acto de homenaje al ex alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fallecido el pasado mes de marzo. En el transcurso del mismo, se hará entrega a su hijo, Alejandro Azkuna, de las dos distinciones que estaba previsto que Azkuna recibiera el pasado mes de febrero, durante la celebración anual del Colegio y a la que finalmente no pudo acudir

Bilbao, 5 de junio 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha organizado un acto de homenaje al ex alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fallecido el pasado mes de marzo. En el transcurso del mismo, previsto para el próximo 9 de junio, se hará entrega a su hijo, Alejandro Azkuna, de las dos distinciones que estaba previsto que Azkuna recibiera el pasado mes de febrero, durante la celebración anual del Colegio y a la que finalmente no pudo acudir

El encuentro del mes de febrero tenía varios objetivos: reunir a los médicos vizcaínos en una fiesta con la que celebrar la profesión, homenajear a los médicos que habían cumplido 70 años en 2013 y a los que se les haría entrega de la insignia de Colegiado Honorífico, dar la bienvenida a todos los médicos colegiados durante el año anterior y hacer entrega a las y los médicos cooperantes colegiados en Bizkaia del III Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud.

Entre los médicos que habían alcanzado los 70 años en 2013, se encontraba el alcalde Iñaki Azkuna, médico de profesión que a pesar de no ejercer la medicina desde hacía más de veinte años, seguía colegiado. Ese 21 de Febrero se reencontraría con sus compañeros de promoción para recibir, junto a ellos, la insignia colegial. El Colegio, además, había decidido en Junta celebrada el 14 de enero crear y conceder a Iñaki Azkuna la distinción de Colegiado Insigne, un reconocimiento que se otorgará de modo excepcional y que queda reservado para aquellas personas o entidades que, relacionadas con el entorno de la medicina, hayan destacado tanto por su trayectoria dentro de la profesión médica, como por otros logros profesionales y personales, que les puedan hacer dignas de recibir este reconocimiento por parte del Colegio de Médicos de Bizkaia.

Así se lo comunicó el presidente del Colegio, Cosme Naveda, al propio Iñaki Azkuna, que aceptó recibirlo durante la Celebración Anual. Pero llegado el día, el alcade no pudo acudir por encontrarse indispuesto. El Colegio acordó con él organizar posteriormente un sencillo acto en su sede para hacerle entrega tanto de la insignia de Colegiado Honorífico como de la medalla que le distinguiría como Colegiado Ilustre, pero el triste desenlace ocurrido apenas un mes después, privó a sus colegas de poder hacerle entrega personalmente de ambas distinciones.

El Colegio de Médicos de Bizkaia, que no quiere dejar pasar la ocasión de llevar a cabo el homenaje previsto, va a organizar el próximo lunes 9 de junio a las 19:30h en su sede, un sencillo acto que contará con la participación de la familia de Iñaki Azkuna, del alcalde de Bilbao Ibon Areso y la corporación municipal, y del consejero de Salud, Jon Darpón y al que están invitados todos los colegiados vizcaínos.

Durante el mismo, el presidente del Colegio, Cosme Naveda, hará entrega al hijo de Iñaki Azkuna, Alejandro Azkuna, de las dos distinciones correspondientes a su padre.

Fecha: 9 de junio, a las 19:30 h., en el Colegio de Médicos de Bizkaia. C/ Lersundi 9-6ª pl. Salones Areilza. Inscripción previa: 944354700 (aforo limitado).

 

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares