domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Bizkaia acoge el I Congreso Nacional de...

El Colegio de Médicos de Bizkaia acoge el I Congreso Nacional de Deontología Médica

El Colegio de Médicos de Bizkaia acoge el I Congreso Nacional de Deontología Médica que se celebrará entre los días 22 y 24 del próximo mes de mayo. Bajo el lema «La Deontología en el corazón de la formación médica», se ha elaborado un extenso programa en el que se abordan los aspectos más relevantes en esta disciplina imprescindible para todo profesional

 

Bilbao, 15 de abril 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Bizkaia organiza el I Congreso Nacional de Deontología Médica que se celebrará entre los días 22 y 24 del próximo mes de mayo. Bajo el lema «La Deontología en el corazón de la formación médica», se ha elaborado un extenso programa en el que se abordan los aspectos más relevantes en esta disciplina imprescindible para todo profesional. Contará con la participación de las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos de España.

El Comité Científico, presidido por el doctor Jacinto Bátiz, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Bizkaia, ha seleccionado una variada temática de actualidad e interés que pueden aportar nuevas ideas a la Deontología Médica, en estos momentos. Entre los temas seleccionados cabe destacar: la enseñanza de la Deontología en las Facultades; la deontología en las cárceles: la huelga de hambre; la atención al final de la vida desde la Deontología Médica; los aspectos prácticos de la objeción de conciencia; consideraciones ético-deontológicas respecto al consejo genético; el comportamiento ético de los médicos en las redes sociales; los médicos ante la autonomía del paciente; y cuestiones en torno al consentimiento informado; además del Cine y la Deontología Médica. Todos ellos serán impartidos por los máximos expertos en esta materia.

Los organizadores han detacado la oportunidad que este evento representa para todo aquel interesado en esta materia o para aquel profesional que precise ampliar conocimientos en la misma. También será de gran utilidad a todos aquellos que han realizado el Título y Master de Ética de la OMC, así como quienes trabajan en alguna Comisión de Deontología Médica.

Otro aspecto a resaltar es el de la presentación de comunicaciones con las que los miembros de las distintas Comisiones Deontológicas podrán compartir experiencias en torno a diversas cuestiones sobre esta disciplina de tanto interés y utilidad para los médicos.

Se adjunta programa en PDF del Congreso.

 

 

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares