El Colegio de Médicos de Barcelona hizo públicas las disculpas del facultativo que vertió comentarios ofensivos hacia las mujeres en una clase de preparación del MIR. El colegiado reconoció su error y mostró su pesar por el mal causado
En relación con los hechos aparecidos ante la opinión pública referentes a comentarios ofensivos producidos en unas actividades docentes en una academia privada de preparación del MIR, el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) quiso poner en conocimiento que, de forma voluntaria y por iniciativa propia, el médico responsable de los comentarios mencionados mostró su arrepentimiento.
De este modo, el colegiado se puso en contacto con el COMB manifestando su consternación por lo que considera a todas luces un error lamentable que está totalmente alejado de sus valores, pensamiento y forma de actuar.
Por este motivo, pidió al Colegio que le ayude a hacer llegar a todos sus disculpas. De forma preventiva, el COMB inició un expediente reservado sobre el particular, teniendo muy en cuenta su arrepentimiento espontáneo y su voluntad explícita de reparar, en la medida que sea posible, el mal causado.
El COMB reitera la posición firme y decidida por el respeto y trato digno a todo el mundo en el marco de la actuación de los profesionales.
Sobre este asunto, el Dr. Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, fue preguntado en un acto público, en el marco de la IV Jornada Actualización Red TBS, donde expresó que “no hay ningún tipo de excusa para emplear una terminología que, evidentemente,o fende a las mujeres” y recalcó que “resulta poco ético y disparatado que en una academia de preparación para el MIR se permita el uso de este tipo de recursos nemotécnicos”.