El Colegio de Médicos de Baleares ha expresado, a través de un comunicado, su rotunda condena ante la agresión sufrida por una doctora el pasado sábado en el PAC de la localidad de Son Servera (Mallorca), cuando trabajaba de guardia. El Comib ha garantizado que se personará como acusación particular contra el agresor
Palma de Mallorca, 18 de julio 2012 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Baleares(Comib) ha expresado, a través de un comunicado, su rotunda condena por la brutal agresión sufrida por una doctora el pasado sábado en el PAC de la localidad de Son Servera (Mallorca), cuando trabajaba de guardia.
El Comib, que se ha interesado por el estado de salud de la facultativa agredida y le ha hecho llegar todo su apoyo, se personará como acusación particular contra el agresor y estudiará la posibilidad de pedir que la pena sea tipificada como delito de atentado.
El Observatorio de Agresiones del Colegio de Médicos balear ha recogido el caso de la facultativa agredida en Son Servera y efectuará un seguimiento del caso, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de ataques a profesionales médicos.
Para la entidad colegial, la agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, esta entidad colegial considera que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir.
El Comib garantiza que se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren agresiones.