Las plazas de médico de Atención Primaria convocadas por el Ib-salut, por primera vez desde que se transfirió la Sanidad a Baleares, son 169. El presidente de la entidad colegial balear, el doctor Joan Gual, ha manifestado que dicha OPE ?ha sido esperada durante mucho tiempo?
Palma de Mallorca, 9 de febrero 2010 (medicosypacientes.com)
Unos 170 médicos de Baleares participaron el pasado sábado, 6 de febrero en la sede del Colegio de Médicos de Baleares (COMIB), en la primera de las jornadas preparatorias de la OPE (Oferta Pública de Empleo) de Atención Primaria que tendrán lugar durante los próximo cinco sábados.
En el programa académico de las jornadas, organizadas en el Comib , se van a repasar todas las materias de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria con el objetivo de preparar a los médicos para las oposiciones que tendrán lugar el próximo 25 de abril.
Las plazas de médico de Atención Primaria convocadas por el Ib-salut son 160, y está previsto que opten a ellas unos 600 facultativos.
Durante el acto de presentación de la primera sesión de las jornadas, el presidente del Comib, el doctor Joan Gual, ha destacado que esta OPE en Atención Primaria, la primera que se convoca desde que se transfirieron las competencias de sanidad a Baleares, ?ha sido esperada durante mucho tiempo? y ha resaltado también que ?todos los médicos que se presentan merecen la plaza?.