sábado, julio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Colegio de Médicos de Badajoz reitera su compromiso contra el tabaquismo

El Colegio de Médicos de Badajoz reitera su compromiso contra el tabaquismo

Al declarar su sede ?espacio libre de humos? da forma oficial, acreditada por la Organización Médica Colegial, a una práctica, la de fumar en espacios cerrados, que ya fue desterrada hace años del Colegio de Médicos de Badajoz y manifiesta su compromiso de lucha contra el tabaquismo por ?los beneficios que reportaría para la salud de los ciudadanos?

Madrid, 13 de octubre 2010 (medicosypacientes.com)

Pedro Hidalgo, presidente del
Colegio de Médicos de Badajoz

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Badajoz ha declarado su sede y todas las dependencias colegiales como espacios libres de humo, una decisión que ha sido refrendada por la Organización Médica Colegial. El pasado 25 de septiembre, el presidente de esta organización, Juan José Rodríguez Sendín, hizo entrega al presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, de una placa acreditativa de este paso tan importante para la lucha contra el tabaquismo en la sociedad actual.

De esta forma, el Colegio de Médicos de Badajoz, según una nota hecha pública, ?manifiesta su firme compromiso con la erradicación del tabaco y solicita el endurecimiento de la Ley Antitabaco, convencidos de los beneficios que reportaría para la salud de los ciudadanos?.

Asimismo, la entidad colegial persiste en su intención de proteger a los empleados, médicos, pacientes y usuarios de las distintas sedes en la provincia, ?conscientes del riesgo que supone para la salud la presencia del humo del tabaco?. Con esta iniciativa se da forma oficial, acreditada por la organización Médica Colegial, a una práctica, la de fumar en espacios cerrados, que ya fue desterrada hace años del Colegio de Médicos de Badajoz.

En opinión del presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, hay que considerar el tabaquismo como una enfermedad crónica y resalta que ?el tabaco presenta una grave adicción?. Por este motivo lamenta la gran ?permisividad social? que existe hacia el consumo del tabaco a pesar de que ?en el país mueren cada día 124 personas debido a enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco?.

Con relación al ámbito sanitario, ha resaltado que los pacientes deben estar en espacios libres de humos y los hospitales no deben contar con espacios de fumadores ni siquiera en el exterior: ?la peor imagen que se puede dar es ese espectáculo lamentable de las entradas a los hospitales sembradas de colillas? y añade que ?esa permisividad ?desvirtúa el carácter de que el tabaco produce enfermedades?.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares