El Colegio de Médicos de Asturias ha recibido el certificado de calidad ISO al implantar el Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2008. La norma regula las actividades de desarrollo de la profesión médica y gestiones de colegiación y atención a la sociedad
Oviedo, 8 de octubre 2014 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Asturias ha recibido el certificado de calidad ISO al implantar el Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2008. La norma regula las actividades de desarrollo de la profesión médica y gestiones de colegiación y atención a la sociedad.
Certificada la calidad por la entidad Applus, este sello confirma que el Colegio Oficial de Médicos de Asturias cumple con los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad de aplicación interna en la organización, según ha indicado la entidad en nota de prensa este martes. El presidente y la gerente del Colegio de Médicos, el doctor Alejandro Braña y Francisca de Borja Ojanguren, recibieron el certificado de manos de Jorge Luis Cuyás, gerente de operaciones de zona.
Braña ha destacado que este certificado “evidencia el compromiso de esta institución por conseguir que la calidad contribuya a mejorar la prestación de nuestros servicios y se favorezca así la satisfacción tanto de nuestros colegiados como de las administraciones públicas y de la sociedad en general”.
Las principales ventajas que este sistema de gestión de calidad aportará en el día a día del Colegio consisten en un funcionamiento más dinámico, mejora continua en la eficacia, aumento en la eficiencia de las gestiones, optimización de los controles implantados, mayor satisfacción y cercanía al colegiado, así como la mejora en la resolución de incidencias, reducción de gastos y la simplificación y agilización de trámites administrativos.
Esta política de calidad se aplicará en todos los departamentos y servicios que funcionan en el Colegio como gestión administrativa, asesoría fiscal y jurídica y formación continuada, entre otras.