domingo, diciembre 3, 2023

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Álava premia a la Asociación de Amigos...

El Colegio de Médicos de Álava premia a la Asociación de Amigos de la R.A.S.D en la I convocatoria de Ayudas a ONGs

El proyecto ganador de la I convocatoria de ayudas de la Obra social ICOMA a ONGs aborda el «Apoyo a la red sanitaria básica en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia)». En concreto, plantea apoyar el equipamiento de uno de los dos dispensarios que se van a poner en marcha en Bojador. Estos equipamientos ofrecen la primera atención a las personas enfermas y juegan un papel clave en la formación y sensibilización de la población con programas de prevención y educación primaria.

Con esta I convocatoria de ayudas, el Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por ONGs con sede o delegación permanente en la provincia y donde participen o trabajen médicos colegiados en Álava.

Fiesta del ICOMA

La entrega del premio tendrá lugar hoy viernes 14 de diciembre a partir de las 19,30h durante la Fiesta que anualmente celebra el Colegio de Médicos de Álava en un acto que este año distinguirá a casi un centenar de médicos de la provincia, además de varios reconocimientos especiales: la Medalla de Oro del Colegio al presidente de la aseguradora sanitaria A.M.A., Dr. Diego Murillo; el premio a la Investigación a la Unidad Interdisciplinar de Trastornos del Sueño del Servicio Respiratorio del Hospital Universitario Araba; y el premio al médico solidario al Dr. Eduardo García Langarica, actual presidente de medicusmundi Álava.

Tras la misa en el Hospital Santiago por los compañeros fallecidos, el acto comenzará a las 19,30h en el Artium con el recibimiento a los médicos de primera colegiación, se entregarán las medallas conmemorativas a los facultativos que llevan 25 años colegiados y a aquellos que han alcanzado la situación de «colegiados honoríficos». Además, se premiará la vena más artística de los facultativos y sus familiares, con los ganadores del VI certamen de pintura y del concurso infantil de dibujos navideños ICOMA 2012 y la I edición del Certamen de Fotografía. Además, se entregará el cheque a la ONG ganadora de la I Convocatoria de Ayuda a Ongs al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad y se dará a conocer el nombre del colegiado en Álava que ha conseguido mejor puntuación en el MIR 2012.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares