viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Álava homenajeará en su fiesta anual al...

El Colegio de Médicos de Álava homenajeará en su fiesta anual al servicio de Hospitalización a Domicilio del HUA

 

El Colegio Oficial de Médicos de Álava (ICOMA) realizará el próximo viernes 12 de diciembre un homenaje al servicio de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario Araba (HUA), que recibirá el premio a la Excelencia Profesional en la fiesta anual que organiza el Colegio. Un acto en el que se reconocen además a casi un centenar de médicos de la provincia

 

Vitoria Gastéiz, 11 de diciembre de 2014 (medicosypacientes.com)

El servicio de Hospitalización a Domicilio del HUA nació en 1993 y en la actualidad cuenta con siete especialistas en medicina interna y diez enfermeras especializadas en atención hospitalaria. Atiende a diario a más de 60 pacientes, lo que supondría la ocupación de una planta completa del hospital de Txagorritxu. Así, suman más de 1.300 pacientes atendidos al año entre pacientes agudos que proceden principalmente del servicio de urgencias, pacientes crónicos, enfermos que requieren cuidados paliativos y enfermos postquirúrgicos.

El objetivo del servicio es conseguir que el domicilio del paciente se convierta en una prolongación del hospital de agudos, con las ventajas que esto conlleva para los enfermos, que se encuentran perfectamente atendidos pero en su propia casa, y para los familiares, ya que se evita continuos desplazamientos y estancias en el centro hospitalario. Además del menor gastos sanitario que supone la atención en el domicilio frente al ingreso hospitalario.

Para ello, el servicio de hospitalización a domicilio del HUA trabaja todos los días del año de ocho de la mañana a nueve de la noche, atendiendo a la población de Vitoria-Gasteiz, pueblos limítrofes y toda la zona rural de Álava (salvo la zona de la Montaña Alavesa que linda con la provincia de Navarra).

Fiesta del ICOMA

El Colegio de Médicos de Álava celebrará este viernes 12 de diciembre su fiesta anual, a la que están invitados todos los médicos de la provincia. El Museo Artium se convertirá en el escenario de reconocimientos y premios para los facultativos alaveses. El acto comenzará a las 19,30h en el Artium con el recibimiento a los médicos de primera colegiación, se entregarán las insignias conmemorativas a los facultativos que llevan 25 años colegiados y a aquellos que han alcanzado la situación de «colegiados honoríficos».

En ese escenario se entregará el premio a la Excelencia Profesional al servicio de hospitalización de domicilio del HUA, se dará a conocer el nombre del colegiado en Álava que ha conseguido mejor puntuación en el MIR 2014 y se procederá a la entrega del cheque correspondiente al ganador de la III Convocatoria de Ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad. Además, se premiará la vena más artística de los facultativos y sus familiares, con los ganadores de los certámenes de fotografía, pintura y dibujo infantil.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares